Fianza 2007 y fianza selección 2007 dos Vinos grandes de la Tierra de Castilla

22 respuestas
    #18
    Ricardof
    en respuesta a Samwe

    Re: fianza 2007 y fianza selección 2007

    Ver mensaje de Samwe

    Samwe, me parece que no te vas a arrepentir, sobre todo si te gustan los vinos con mucha fruta pero con cuerpo y ,además, un toque de finura bastante... ¿mineral?. Al Fianza Selección dale algo de más tiempo, le sentará bien.

    Y ya que estamos y cómo parece que paras por Ciudad Real te hago 2 preguntas.

    1. FENAVIN ¿es una buena feria para los consumidores? Vamos, que si vale para probar vinos en plan disfrute o está más bien orientada al interior del sector: bodegas (técnicos, gerencia, etc), distribuidores, comerciales, etc, etc.

    2. Ultimamente le he perdido la pista a Finca Coronado, Corpus del Muni y Pago Florentino, tb. "pequeñas" bodegas de por allí ¿Qué tal estan sus últimos vinos sobre todo Pago Florentino y FC? ¿Y el precio?

    Gracias

    #19
    Samwe
    en respuesta a Ricardof

    Re: fianza 2007 y fianza selección 2007

    Ver mensaje de Ricardof

    Sobre FENAVIN - yo he trabajado en las dos ultimas ediciones de FENAVIN como traductor
    para Amadis de Gaula este año y hace dos años pàra Bodega Bernal García-Chicote. Por lo tanto he podido ver algo pero me hubiera gustado ver y probar mucho mas. Esta dirigido al sector y no al consumidor o publico pero hay muchos visitantes que hablan y prueban los vinos. Hay una galería de vinos por la mañana donde se puede probar muchisimos vinos. El mayor problema es el tiempo - siempre hace demasiado calor. Tiene aire instalado pero no llega bastante. Deben hacerlo en marzo o abril en vez de mayo. Vale la pena visitar. Habla conmigo en dos años y a ver lo que se puede hacer.
    Hace mas de 2 años que no pruebo ni Finca Coronado ni Pago Florentino. Buenos vinos pero no me emocionaron. Corpus de Muni no lo conozco.
    En cuanto a Fianza tengo el problema de que me gusta desde Beryna a Viña Tondonia - y todos los vinos ricos, ricos que hay de todos los estilos aqui en España. Sobre todo me gusta probar vinos nuevos. Un saludo y si estas por aqui.... ya sabes

    #20
    AntoDavila
    en respuesta a mrduarte.Akata

    Re: fianza 2007 y fianza selección 2007 de la Tierra de Castilla

    Ver mensaje de mrduarte.Akata

    Gracias Mari Carmen por tu amabilidad, es un asunto que tengo pendiente, ir por esas bellas y gastronómicas tierras.

    Ya os avisaré el día menos esperao.

    Recuerdos y saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #21
    Ricardof
    en respuesta a Samwe

    Re: fianza 2007 y fianza selección 2007

    Ver mensaje de Samwe

    Muchísimas gracias Sam. A ver si pudiera ser y nos vemos por allí con algunos amigos veremeros más.
    Puede que tenga que ir a Ciudad Real por Septiembre. Si es así habrá que ir a probar vinos manchegos por algún local majete de por allí ¿Plaza del Pilar y calles peatonales adyacentes?

    Y respecto al Fianza, ya contarás. Con una producción tan escasa si fuera Ribera o Priorato sería la hostía, pero al ser de Albacete, ya se sabe...
    Mejor para nosotros, más calidad por menos precio ¿no?

    #22
    Gmzalo

    Re: fianza 2007 y fianza selección 2007 dos Vinos grandes de la Tierra de Castilla

    Bueno, ya ha llegado a mis manos, por fin, este exquisito vino. Tengo 3 botellas de cada uno, bueno, ahora solo quedan 2 de fianza 2007, jeje...Os dejo un enlace de lo que he experimentado al abrir mi primera botella de este delicioso vino:

    https://www.verema.com/vinos/43927-fianza-2007

    Un saludo

    #23
    Samwe

    Re: fianza 2007 y fianza selección 2007 dos Vinos grandes de la Tierra de Castilla

    Por fin me ha llegado y muy rico el Fianza 2007. Muy rico, joven y fresco pero con mucho fondo y una complejidad sorprendente. Sobre todo interesante - un vino distinto.

    Para mostrar lo rico que está despues del Fianza abrimos un Viña Sastre Pago de Santa Cruz 2003 (casi na'...) y varias personas les gustaba mas el Fianza. No es justo realmente - es como comparar manzanas y naranjas - no es lo mismo. A mi me gustó mas el Viña Sastre pero por poco tengo que admitir. Le faltan 2-3 años al Viña Sastre pero esta muy prometedor si uno tiene un poco mas de paciencia.

    Las botellas de Fianza Selección las probaré el año que viene.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar