Pepe Iglesias... sin pelos en la lengua...
Re: Pepe Iglesias... sin pelos en la lengua...
Ver mensaje de ManforasLa critica es positiva para los mediocres que nunca hacen nada, sólo largar,
trabajar y construir es lo que merece la pena y ya vendrán los envidiosos mediocres a criticar lo que haces, no crees????
eso es lo que hace grandes a los que están ahí, al pie del cañón y dando trabajo a mucha gente
Lo importante es que hablen
Ver mensaje de in vino veritasBueno
creo que lo importante no es el discurso en si, si no que haya discursos en plural.
Todos tenemos nuestros gurús, páginas, amigos en este mundillo, preferidos...
y tb, como en todos los mundillos, aquellos que nos caen "gordos", o nos caen peor...
pero no olvidemos dos o tres puntos, importantes (No se seguro si son dos o si son tres >;)
-Uno: La cadena económica es larga y nos afecta a todos. si varios sectores vn mal, hay crisis, y si hay crisis, nosotros tb semos perjudicados, seamos bomberos, relojeros, electricistas, fontaneros, pintores, abogados o banqueros, o castañeros...
-Dos: Normalmente en épocas de expansión hay más discurso, no diré que mejor, pero más, se habla mucho más de todo, hay más tiempo para el ocio, para la expansión, menos miedo a la crítica, menos miedo al comentario, menos miedo a opinar...Y ese mismo volumen de discurso genera negocio, porque el negocio empieza en el discurso mismo, y recordad que el negocio, sea cual sea, nace en el discurso y acaba en nuestros bolsillos, sea cual se nuestro bolsillo. Alegrarse del al ajeno siempre es un acto de provincianismo y sobretodo de mal negociante, porque del mal ajeno, NO COMEMOS. Pero la crítica, a veces, si es abundante y relajada, es signo de buenos tiempos.
Re: Lo importante es que hablen
Ver mensaje de DbltUna anécdota:
recuerdo que cuando inicábamos nuestra aventura en la bodega, la dependienta de una tienda cercana a nuestra bodega - amiga nuestra - me comento que la entonces responsable de otra bodega había ido a comprar nuestros vinos. Que al cabo d eunos días había vuelto a la tienda "solo"ara desproticar de ellos, añadiendo "que los había tirado por el fregadero".
La amiga responsable entonces de la tienda, me dijo: no lo cuentes ni te enfades, por eso.
Y le respondí
-¿Enfadarme yo?, oye, te ha comprado tes botellas ¿no? Y ESTOY CONVENCIDA QUE SI NO FUERA PARA DESPROTICAR DE LOS VINOS, NUNCA LAS HABRÍA COMPRADO.
A mi y a ti nos ha hecho un favor, y al final, una crítica de la competencia es casi una una ventaj, un honor. A un competidor mio que no me da miedo, no me edico a criticarle, es cuestión de lógica. Ergo, crítico u opino (Ojo!!!todos lo hemos hecho algna vez, nadie es santo, me juego el cuello), pues eso, cr´´itico y opino para defender mi parcela. Y cuanto más agria, violenta o absurda sea mi crítica, más miedo demuestro al enemigo.
Pero en todo caso, siempre genera negocio, por el lado negativo o por el positivo. Solo l silencio es devastador. Silencio igual a NO MOVIMIENTO.