Vega Sicilia y Blancos

6 respuestas
    #1
    Bosco

    Vega Sicilia y Blancos

    Creo que fue en enero de este año cuando en la cata de Cantosan Verdejo 2003, comenté que no entendía como no producia Vega Sicilia un buen blanco y tenía que vender comercializando-importando Oremus, no encuentro el hilo, bien, acabo de leer hoy una noticia que me hace entonar el mea culpa por estar desinformado y es por lo que os pido disculpas, pues a esa fecha ya ocurria lo que sigue y Bosconio sin interarse:

    - Declara JAVIER AUSAS que hay viñas plantadas hace 10 años y proximas a dar el primer blanco, antes de tales años no sacan nada, variedades: viogner, marsanne, roussane y chardonnay de Rodáno, si no dan resultado arrancarán el viñedo, por tanto que se sepa, un saludo

    #2
    Victor Franco
    en respuesta a Bosco

    Re: Vega Sicilia y Blancos

    Ver mensaje de Bosco

    Existencial Bosconio, siempre con dudas. Respecto a la vinificación de uva blanca por parte de Vega Sicilia, hace un tiempo, me preguntaba por la existencia de vinos blancos secos, anunciados por coleccionistas, de esta misma bodega, relativos a vinos antiguos y Gonzalo me comentaba que la bodega poseía una variedad blanca, llamada Albillo, que la introducía en los coupage para dar mejor finura, seguramente imitando las bodegas del Ródano.
    Saludos.
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=27955

    #4
    Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

    Más coupages rodaneses?

    Ver mensaje de Bosco

    Me resulta curioso lo de la uva blanca de vegasicilia. ¿porqué variedades de ródano? ¿qué les hace pensar que se les va a dar bien?.
    Sabeis (claro) que el remelluri blanco es de marssanne, roussanne, moscatel, garnacha blanca, chardonnay y viognier (al menos). Aparte de que el vino de Remelluri está bastante bien, me parece una excentricidad lo del coupage (que por lo demás a mi me parece que no marca tanto el caracter de ese vino como el exquisito uso de la madera). Qué mas sabeis de variedades Rodanesas blancas en España. Yo, lo mejor que conozco es el Viognier de Casa de la Ermita..... Espero toneladas de información vuestra para aprender...

    #5
    Lomaosorio
    en respuesta a Bosco

    Blancos españoles con madera. Foraneas vs autoctonas

    Ver mensaje de Bosco

    Que debe hacerse en España con los blancos? (me refiero a blancos con madera? ¿trabajarse bien la adaptacion de variedades foraneas que suenan en el mercado sobre todo de exportación? ¿encontrar el truco a las variedades propias? ¿Aparte del Godello, que pensais del verdejo con la fermentación en barrica, la aguanta el Albariño bien, que pensais de la Rioja con la Malvasía? ¿Nadie habeis probado el super-anómalo viura de Martines de Bujanda, alto de Cantabria?.
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5958
    No he mencionado el Tondonia dandole el mérito por supuesto.

    #6
    Erre
    en respuesta a Lomaosorio

    Mis dudas tengo

    Ver mensaje de Lomaosorio

    Porque la verdejo, por ej. la prefiero sin madera, pero luego te tomas un belondrade y cambias de idea. Y la godello sin madera está muy bien, según años no añade la barrica gran cosa. Y las viuras y malvasías y garnachas blancas ya han demostrado que encajan bien un tablonazo, de manera que, ¿hay sólo dos opciones? Pues prefiero blanco sin madera -pero las manzanillas y los finos pasan por maderas, oh, oh- salvo cuando las maderas son buenas, y prefiero verdejo a chardonnay, salvo ciertos chardonés, o sauvig. blanc, salvo algunos sauv.blanc. El viognier de Casa de la Ermita me gustó una vez sí una vez menos; en fin, parezco gallego, y los albariños sin madera mejor, je
    saluditos

    #7
    Lomaosorio
    en respuesta a Erre

    Volveremos

    Ver mensaje de Erre

    Yo creo que este tema da mucho de sí y una posición dubitativa como la tuya es la adecuada en este intringulis. Volveremos al tema pormenorizadamente. Un saludo, Erre

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar