¿La redención del fast food?

19 respuestas
    #10
    Fombe
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: Os recomiendo...

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Encarecidamente la lectura de un interesantísimo libro que se llama, como no podía ser de otra manera, ";Fast Food";. Se trata de una investigación, con notas ansayísticas, socio-económica llevada a cabo por Eric Schloesser sobre lo que es el Fast Food, factores relacionados, industria anexa, modo de vida, etc.

    Es fascinante, los datos que arroja son escalofriantes.

    Un saludo

    #12
    Juan Such
    en respuesta a Fombe

    Industrial Food?

    Ver mensaje de Fombe

    Quizás más que Fast Food debieramos hablar de “Industrial Food”, algo en lo que sucumben cada vez más restaurantes “slow” que compran comida prefabricada (aunque supongo que también aquí habrá de la buena y de la mala). En la reseña del libro de Schlosser que realiza el NYTimes en enero de 2001 (“No Accounting for Mouthfeel”: http://www.nytimes.com/books/01/01/21/reviews/010121.21walkert.html) me llama la atención esta conexión entre fast food y los proceso de producción industriales (equivalente a la automatización que se dio en el mundo del automóvil a principios del siglo XX por ejemplo):

    “It was drive-ins and fast-food places that made hamburgers a national favorite, especially when the easy-to-eat burger was positioned as a great choice for kids. More recently, cattle raising and meatpacking have been industrialized just like the potato business, flavor science and fast-food outlets themselves. In the 1960’s, slaughterhouses were reorganized into assembly lines, de-skilled in the same style as a McDonald’s kitchen. These jobs remain dangerous, though, and to help fill them at least one big meatpacker operates a labor office in the capital of Mexico and a bus line from that country to the American Midwest. The factory-like process that turns livestock into hamburgers -- which Schlosser describes in sometimes harrowing detail -- means that ’’a single fast-food hamburger now contains meat from dozens or even hundreds of different cattle.’’

    En definitiva, una hamburguesa, por poner el gran icono del fast food, puede ser un gran plato (me acuerdo de la que tomé en Horcher hace unos meses, ummm...) o una bazofia industrial. Y lo mismo con cualquier otro plato que pensemos...

    #13
    Ximo1
    en respuesta a Jeff_Koons

    Re: ¿de qué hablamos?

    Ver mensaje de Jeff_Koons

    Este tipo de comida tendrá también un precio alto. Por eso, el ";público joven"; como tú dices, seguirá comiendo en los restaurantes basura ya que no podrá permitirse pagar precios elevados.

    #14
    Jeff_Koons
    en respuesta a Ximo1

    Re: ¿de qué hablamos?

    Ver mensaje de Ximo1

    Bueno, depende lo que definas como jóvenes. Es obvio que para un quinceañero con asignación paterna el McRonalds es una opción viable y a lo mejor, estirándose un Jinos (execrable cadena donde las haya).

    Para un joven profesional o asalariado, universitario con empleo basura, un lugar con un menú de 18€ puede ser una opción para salir a cenar o llevar a su novia. Me refería a este tipo de ";joven";.

    El problema no es tanto McRonalds como el horror que me inspiran las cadenas tipo Jinos, Holibud y alguna que otra con toques mexicanos que están ocupando estratos entre los 18€ y los 30€, digamos ";subiendo"; por la curva de precios.

    Los cocineros norteamericanos y aun los franceses son dados a abrir varios locales o franquiciar y no parece que les vaya mal. Pero aquí la franquicia se asocia a lo industrial como comentaba Juan.

    Saludos,

    Alvaro.

    #15
    Fombe
    en respuesta a Juan Such

    Re: Os recomiendo...

    Ver mensaje de Juan Such

    Supongo que debe ser el mismo, pero la edición española se llama ";Fast food"; a secas. Si tienes la oportunidad compralo porque es francamente interesante.
    Creo que ya no está en las librerías pero lo podrás encargar en cualquiera.

    Un saludo

    #16
    Andreu
    en respuesta a IGLegorburu

    Fastfood necesario

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Pues yo si creo que comer unas tapas o un buen bocadillo puede se un placer gastronómico.

    No todo lo relacionado con la gastronomía tiene que ser necesariamente sentarse en un confortable restaurante durante cuatro horas. Existen placeres menores y absolutamente necesarios.

    Como muy bien dice Juan Such más abajo, una hamburguesa puede ser un gran plato. Bienvenidos sean esos lugares en los que puedas comer rápido y bien.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar