Problemas en Burdeos

6 respuestas
    #1
    IGLegorburu

    Problemas en Burdeos

    He leído últimamente que hay un buen número de bodegas en Burdeos que tienen serios problemas financieros. ¿Creeis q la situación es tan grave? ¿Q pensáis de lo q nos pueda afectar.....?
    Un saludo a tod@s.

    #2
    Jeff_Koons
    en respuesta a IGLegorburu

    Re: ¿zonas emergentes + boicot norteamericano?

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Supongo que será una combinación de la presión de otras zonas y países emergentes (España, Sudamérica, etc) y del boicot que los norteamericanos les han hecho desde lo de la guerra de Irak.

    El que nos afecte o no supongo que dependerá de lo ";amigos"; que sigamos siendo de los USA (da igual quién gane, Kerry sigue pidiendo nuestro apoyo). Tengo un amigo viviendo por trabajo en San Diego y su impresión es que ";estabamos de moda"; y que sí se han notado las declaraciones de ZP con respecto a nuestras tropas.

    En todo caso no son más que conjeturas.

    Alvaro.

    #3
    Labalandrane
    en respuesta a IGLegorburu

    Les falla su propio gobierno

    Ver mensaje de IGLegorburu

    Lo que esta claro es que el vino frances en general y el de Burdeos en particular necesitan mas mercado que el propio nacional; esto es: precisan de la exportacion.
    Por un lado su gobierno instaura una tolerancia practicamente cero en las carreteras lo que merma y muy mucho su consumo interior.Por otro lado el vino(uno de los pilares economicos franceses) esta considerado legalmente como cualquier destilado por fuerte y malo que sea; esto es la ley Evin impide y dificulta mucho la promocion publicitaria del vino dentro del propio pais.
    En cuanto a la export pues que quereis que os cuente...que el gobierno galo ni promociona sus caldos fuera de Francia ni nada.Yo creo que las embajadas estan, entre otras cosas, para servir de contacto y plataformas para abrir mercados y esto no se da para nada en las franceses.Asimismo el propio gobierno no aprovecha determinados eventos en el extranjero para promocionar los vinos. De hecho buena parte de los viticultores y bodegueros franceses estan votando ultimamente al FN(lo leo en la prensa francesa a menudo) a pesar de que este partido no tiene en absoluto una politica respecto al viñedo y al vino establecida ni conocida pero estan que trinan porque ven que nadie les ayuda a salir de una cirsis que es real y que les esta haciendo mucho daño.
    malos tiempos corren para los viticultores y bodegueros franceses....muy malos.

    #4
    Francois
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Les falla su propio gobierno

    Ver mensaje de Labalandrane

    Que haya crisis del en Francia eso no hay dudo ninguno y afecta a todos los viñeros, bodegueros...
    Es un conjunto de varias cosas como se ha dicho aqui.

    Los de Burdeo es una cosa y lo de ciertos ";vituculteurs"; que votan FN otra muy distinta, muy distinta tambien a la de los de Burdeos pero tambien a los viñeros que hacen qualidad por ejemplo en Languedoc.

    Esos viticultores que votan FN o que manifestan en las autopista producen una cosa que me niego a llamar vino :-)

    Por eso no se puede mezclar todos los casos aunque si, la crisis esta aqui.

    #5
    Belgik
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Les falla su propio gobierno

    Ver mensaje de Labalandrane

    Bélgica ha siempre estado unos de los mas fieles y fiables mercados des vino de Burdeos en el planeta...nosotros hemos estado criado con los vinos de Burdeos y de Borgoña, cada notario y sacerdote con su bodega de antiguas reservas!
    Hoy mismo he leido un articulo, que resumo:
    En 2.003, las exportaciones de vinos de Burdeos hasta la Bélgica han caido de 11% en comparison con 2.002.
    El presupuesto para la promoción (en Bélgica) de los vinos de Burdeos ha subido de € 850.000 (2002) a € 950.000 (2003).
    Bélgica es en VOLUMEN (no en plata!) el segundo mercado de exportación de Burdeos (en 2.002, anada record), 385.000 hectolitros (38% Bordeaux AOC, 18% Médoc y Graves, 13% Saint-Emilion, Pomerol y Fronsac y otros...)
    Mas información: www.vins-bordeaux.fr
    Es claro que las ventas de vinos de Francia han caido, ya despues unos años...también en España, el consumo de vino es en declinación, no?
    ";Calidad, no cantidad"; es la receta del exito!
    Bonjour a François!

    #6
    Labalandrane
    en respuesta a Francois

    Re: Les falla su propio gobierno

    Ver mensaje de Francois

    Francois, lo que yo quiero poner de manifiesto no es la eleccion politica del viticultor, sea este de la zona que sea, sino el malestar general que en toda Francia existe en el mundo del vino y que lleva a algunos a radicalizarse politicamente.
    Estaras deacuerdo conmigo en que la Loi Evin no trata nada bien al mismo asi como que la politica de no tolerancia practicamente en los controles de carretera es nefasta para el consumo interno del pais(la gente sale a cenar casi con miedo a tomarse una media botella pues te aseguro que pagas muy, muy caro una tasa subidita-por poco que sea-de alcohol en sangre y te hablo de experiencia muy muy cercana a mi).
    Asimismo el que el propio gobierno no promocione como hace el español los vinos franceses fuera de sus fronteras esta mas que denunciado en las publicaciones galas de la materia.¿Cuantas veces lo hemos leido por activa y por pasiva en la RVF, por citar solo una fuente?. Mil veces, no?
    Los bodegueros y viticultores(en general, la gente que vive del vino) estan desamparados y de nada parece que ha servido la reciente entrevista que han tenido con J.P. Raffarin, no?
    Yo creo que si Burdeos y Francia en general quiere volver a recobrar protagonismo en los mercados mundiales de vinos ha de contar inexcusablemente con la ayuda de su propio gobierno que, de momento, parece que no tiene.

    #7
    Francois
    en respuesta a Labalandrane

    Re: Les falla su propio gobierno

    Ver mensaje de Labalandrane

    Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la politica francesa (que sean de izquiera o derrecha). Todo esta hecho para hundir el mercado.
    En cuanto a las exportaciones no me considero muy capaz de contestarte pero creo que las relaciones malas con EU (da igual quien tiene razon) no ha sido buena cosa por supuesto.

    lo que se dice tambien mucho aqui es que para los extranjeros el sistema frances es demasiado complicado con los distintos ";terroirs"; Hablan mucho de simplificar las cosas. Pero eso, de mi modesto entender, solo puede aplicarse a los vinos barratos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar