Brutal movimiento de tierras inicial en Mas Perinet

23 respuestas
    #9
    All I Oli
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Brutal movimiento de tierras inicial en Mas Perinet

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Saludos, Santi. Respecto a lo de las tierras, pues no tengo claro el que contestarte. Por el lado ecológico, si todo el mundo pudiera comprarse unas hectáreas de terrenitos y liarse a destrozar el terreno ( quién dice destrozar, dice metamorfosearlo) pues igual nada en este país quedaría...
    Comentario que me hago es que en determinado suelo residencial, tu tienes unos cientos de metritos cuadrados y, si cortas un arbolito, Icona u el organismo pertinente te manda poco menos que al paredón... Y en cambio esto... No trago por lo de propiedad privada!!

    En cuanto al cambio de coupage, la verdad que ya he visto muchos comentarios de varias bodegas en las que cambian el coupage de sus vinos, según añadas. No sé; quizás estaría un poco contigo en que si quieres elaborar un determinado caldo, monovarietales aparte, pues el seguir una línea igual en cuanto a los porcentajes de varietales de uva a mezclar. Encuentro que gana más personalidad; aunque luego entramos en lo que tú dices: aprovechamiento de excedentes; elegir porcentajes de uva en función de la calidad de la cosecha. En ésto estoy deacuerdo contigo. Pero es una opinión más, creo.

    En cuanto a los vinos de la Bodega, sólo puedo hablar del que he probado: Mas Perinet y, como término medio, siempre me ha gustado. De las que probé, 02, 03 y 05 ( creo recordar), me quedo con la primera.

    Saludos. Javi

    Be wine, my friend. Be wine...

    #10
    Sibaritastur

    Re: Brutal movimiento de tierras inicial en Mas Perinet

    Lo que dice maxit es cierto, es suyoo y hacen lo que les de la gana, pero, a mi no me parece bien porque es dañar un entorno. Eso se parece mas a una fabrica de vino que al lado romántico de este, siempre tiraré (si tengo la información claro) por algo natural y/o romántico antes que por otras cosas, aunque respeto sus posturas.

    #12
    HerrDirektor
    en respuesta a Olaf

    Re: Brutal movimiento de tierras inicial en Mas Perinet

    Ver mensaje de Olaf

    Olaf,

    te digo lo mismo que a Jose, felicidades!

    No entiendo estos miedos a opinar sobre algo, ¿miedo por quién está detrás?

    A mi tampoco me gusta en absoluto y no me considero ni verde ni "maduro", simplemente respetuoso con la naturaleza, con el paisaje y con mis vecinos que han respetado el entorno antes de que yo llegara. Al margen de ello, tampoco me gustan sus vinos.

    Ni soy viticultor, ni vendo Priorats, ni vivo en el Priorat.

    #16
    Sky-Walker
    en respuesta a Maxtit

    Re: Brutal movimiento de tierras inicial en Mas Perinet

    Ver mensaje de Maxtit

    Creo que hay mucha gente que demostrado que se puede elaborar buen vino sin cepas centenarias ni el pago de la Romanee. No hay que ponerse en esos extremos.
    A mí no me parece bien que se destroce la naturaleza en un entorno de gran valor paisajístico como el Priorat, pero por supuesto si es legal que lo hagan, nadie dice lo contrario. Incluso se jactan de haber salvado algunos pinos alrededor del viñedo, lo cual es ya sonrojante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar