Vinos Sorprendentes entre 10 y 20?

97 respuestas
    #1
    All I Oli

    Vinos Sorprendentes entre 10 y 20?

    A ver quién me cuenta sus experiencias sobre vinos entre ese rango de precios, que últimamente os hallan parecido buenos, y no sintiérais el haberlos pagado. Admito cualquier D.O., y si son de afuera, pues también. Comienzo yo:
    - Baleares: Anima Negra AN/2 2005 (sobre 12-14?)
    - D.O. Montsant: Dido 2004" La Universal" ( unos 12?)
    - D.O.Q. Priorat: Masía Duch Bressol 98 ( 10?)
    - Vino de la Tierra de Mallorca: 12 Volts 2007 ( 13?)
    - D.O. Somontano: Olvena Hache 2005 ( 17-20?)
    - D.O. Toro: Estancia Piedra Paredinas 1999 ( 12-15?)
    - D.O. Burdeos: Bad Boy Thunevin 05 ( 16-18?)

    Precios aproximados, los que pagué últimamente. Seguiré con más...
    Saludos a todos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    in vino veritas
    en respuesta a All I Oli

    En tout cas, c’est mon premier vin <i> marketing </i>

    Ver mensaje de All I Oli
    ¿Que te parecio el Bad Boy y donde lo conseguiste? menudo pájaro el tal Jean-Luc... 6.666 cajas de 6, el número de la bestia, o más... :-) saludos http://82.127.11.122:99/Fiches/fr/ http://ideones.blogspot.com/2008/06/victoria-del-marketing-sobre-la.html BAD BOY Bordeaux 2005 Vin puissant, moderne, très style nouvelle vague de Bordeaux ! Commentaires de dégustation Etablissement Thunevin 6 rue Guadet - 33330 Saint Emilion Tel: 05 57 55 09 13 – Fax: 05 57 55 09 12 La mise en bouteille de BAD BOY 2005 a produit 6666 cartons de 6, soit 39996 bouteilles. 95 % merlot, 5 % cabernet franc, vignes âgées de plus de 40 ans, grand terroir argilo-calcaire. Je pensais créer cette cuvée quand le Vin de Pays de France verrait le jour et nous permettrait d’assembler des grenaches ou des carignans de Maury avec nos merlots de Pomerol, Saint Emilion ou Bordeaux. Hélas, les règlementations n’évoluent pas rapidement et le vin de table ne permet pas encore de millésimer un vin. Si j’ai pu réaliser cette cuvée 2005, et comme pour les Oscars à Hollywood, je me dois de remercier mes parents sans qui rien n’aurait été possible, ma femme et ma fille qui acceptent mes lubies, mes banquiers qui financent comme toujours, en espérant que ça va marcher, mes clients passés et à venir qui me font ou me feront confiance, le négoce bordelais et les courtiers (qui pour le coup n’y sont pour rien !), et surtout, je remercie : Robert Parker qui m’a donné l’idée d’appeler cette cuvée Bad Boy lors d’un commentaire sur Valandraud : “A terrific effort from bad boy and leading garagiste, Jean-Luc Thunevin, and his sidekick, Murielle Andraud, the inky/blue/purple-tinged 2005 Valandraud exhibits superb aromas of graphite, black currants, blackberries, violets, white chocolate, sweet licorice, and espresso roast. Boasting great intensity, full-bodied power, beautiful purity, and layers of complexity, this stunning wine should be unusually long-lived. Anticipated maturity: 2010-2025+. » Eric Soulat qui a donné le ton et l’esprit de l’étiquette. Guillaume Quéron, avec l’aide de Jean Philippe Fort, qui a réalisé le millésime 2005 de ce vin Avec un prix de vente aux particuliers de 15 euro (entre 25 et 30 dollars aux USA et en Asie), ce vin a pour ambition d’être autant apprécié (voire plus) par les consommateurs que des vins valant beaucoup plus cher. Bien malheureux qui ne peut promettre… En tout cas, c’est mon premier vin « marketing » Def. : Le marketing est l’effort d’adaptation des organisations à des marchés concurrentiels, pour influencer en leur faveur le comportement de leurs publics, par une offre dont la valeur perçue est durablement supérieure à celle des concurrents, (Mercator, 8° édition, 2006) Le millésime 2006 a produit environ 70 000 bouteilles, avec un assemblage 95 % merlot, 5% cabernet franc issu de 3 grands terroirs de Bordeaux, Fronsac et Pomerol. Elevage 100 % barriques neuves THUNEVIN S.A.R.L.
    #3
    All I Oli
    en respuesta a in vino veritas

    Re: En tout cas, c’est mon premier vin <i> marketing </i>

    Ver mensaje de in vino veritas

    Saluditos Salva. Cada día me sorprendes más, macho!! Como tú muy bien dices, el Sr. Thunevin, ha bajado del Olimpo para crear un vinito Burdeos casi para todos los días, muy económico y recomendable para gente que, como yo, somos un poco "Pacos Martinezs Sorias" y no hemos salido mucho o poco de las D.O's de casa. Lo consiguió mi querido amigo PINGUS04 en el Celler de Gelida, en BCN Capital y, como comentaba anteriormente, sobre unos 17€. Lo descorchamos y disfrutamos juntos y la verdad es que a los dos nos gustó bastante, siempre claro está, desde la perspectiva de un Burdeos de ese precio, pero con "apellido de renombre".

    Be wine, my friend. Be wine...

    #4
    Sibaritastur
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos Sorprendentes entre 10 y 20€

    Ver mensaje de All I Oli

    DE los que comentas solo bebí el an/2, subí una cata aquí, la verdad es que me uedé un poco dubtativo y con ganas de volver a catarlo, recuerdo que me gustó, poco volumen, ligero pero goloso, como te digo tengo q volve a catarlo. Luuego el dido, pero el 2005, me gustó pero tampoco como para tirar cohetes, son vinos que estan bien pero sin mas.
    El 12 voltios lo tengo aquí para un día, yo pagué 17 por el, caguen.

    #5
    All I Oli
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Vinos Sorprendentes entre 10 y 20€

    Ver mensaje de Sibaritastur

    El AN/2, quiero volver a repetirlo, pues quiero tener más juicio de valor sobre él, aunque me gustó. Si te pareció poca cosa el Dido, prueba quizás con el Venus, su hermano ( ya sobre 22-24€), y seguro te hace más el peso. Y el 12 V. también me pareció curioso ( esa sí creo que es la definición), aunque el AN/2 a mí me gustó más.
    P.D.: tranqui por los 17€, porque ese vino subirá bastante de precio a corto plazo; y si no al tiempo. A ver si pruebo su hermano mayor, el 4Kgs. ( éste sobre 25-27€)

    Be wine, my friend. Be wine...

    #6
    Sibaritastur
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos Sorprendentes entre 10 y 20€

    Ver mensaje de All I Oli

    No no, no he dicho que el Dido me parece poca cosa, no quise decir/dejar entrever eso.Ambos me gustaron pero nada mas que eso. Y al An/2 me pasa como a tí, aunque tengo tanto por beber que igual me quedo con la duda.

    #7
    All I Oli
    en respuesta a Sibaritastur

    Re: Vinos Sorprendentes entre 10 y 20€

    Ver mensaje de Sibaritastur

    No no, si yo estoy un poco deacuerdo contigo. lo que pasa es que los Montsant, para mis gustos personales, son muy delicados y elegantes, pero no con tanto carácter como, por ejemplo sus vecinos del Priorat. Salut. A mí me queda por beber también la Ost...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #8
    Sibaritastur
    en respuesta a All I Oli

    Re: Vinos Sorprendentes entre 10 y 20€

    Ver mensaje de All I Oli

    Elegantes?, solo caté 3, el dido, el acustic y otro que no me acuerdo, no los llamaría elegantes o quizá para que me entiendas, quiza son vinos (en general) vestido de traje pero en vez de armani van con uno de zara, y para nada es peyorativo mi comentario....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar