Visita de Peña de Bilbao a Bcn y Priorato...

39 respuestas
    #1
    Gaspar_Linares

    Visita de Peña de Bilbao a Bcn y Priorato...

    Hola [email protected],

    No hace falta mencionar que PeñaLaTaberna y Peña de Bilbao estan hermanadas.
    No hace falta repertir que además de eso nos quermos un poco, y tampoco repetiré que SON *****UDOS.
    Solo quiero trasmitir esa sensación tan agradable que te recorre el cuerpo cuando te encuentras en tu ciudad con AMIGOS DE VERDAD y te permiten hacer de anfitrión... Una gozada.
    LES DEJARÉ A ELLOS QUE EXPLIQUEN DATOS DE LOS VINOS Y LAS VISITAS , SOLO HARÉ UN PEQUEÑO RESUMEN...

    Bueno pues el viernes nos encontramos con Gozalo y Nuria, con Alex(Thuston) y Nagore, esa tarde les hice de anfitrión y ,como no, visitamos VilaVilniteca donde hicieron algún que otro aprovisionamiento.
    Luego visitaron LA TABERNA DE LA VILA, en San Adrian de Besos donde hacemos las catas y de donde sale nuestro nombre.

    La cena era en Alella, Rst. 1789, donde Jose Luis nos permite llevarnos los vinos y montar un espectaculo.
    Comimos de cine, con un Chuletón de Ternera de Salamanca que se desacía y lo regamos con:
    Culmen 94
    Culmen 95
    Rserva Unico 72
    Calvario 00
    El pison 00
    Sot Lefriec 99
    Chateau Brinçon 97 (Loira)
    ...Bueno Thurston lo apuntó todo, el os dirá algo más...

    Al día siguiente visita en el priorato a Laurona y Clos Mogador (GRACIAS A JORDI Y JOAN DE EUROSELECIÓN...ELLOS FUERON LOS CICERONES Y POSIBILITADORES DE LA VISITA)

    En Laurona catamos muestras de barrica de
    Laurona 2003
    Laurona 2002
    Laurona 6 viñas 02 (creo)
    Y nos dieron un pequeño sobaquillo para el Rest.
    JULIEN NOS explico como hacen sus vinos (Gracias Julien)...y os motivo a que probeis el 6 viñas...GENIAL

    EN Clos MOGADOR, Rene Barbier hijo nos enseño TODO,TODO y nos explico Todo, Todo... Gracias RENE.
    Catamos
    CLOS NELÍN 2002
    CLOS Mogador 2002 (No se si recién embotellado o m.b.)
    Clos Mogador 2003 (Muestra barrica)

    Acabamos en rest.IREDUCTIBLES de Rene y Sara (ACONSEJABLE 100%),
    Donde con mucha paciencia atendieron a los 17 adultos y 10 niños...
    Allí nos bebimos:
    Laurona 2001
    Font de la Figuera 2001
    Laurona 6 viñas 2001
    Clos de la figuera 2001
    (Obsequios de Julien de Laurona)
    Clos Nelin 02
    Manyetes 00
    La Ducquerie Prestige 2001 (Loira)
    Tokaji 6 p. Derszla
    Y un Mas Irene 99 (Cabernet Franc/Merlot del Penedes)

    Como colofon de fondo, y surgiendo la idea a última hora hemos hecho un pequeño almuerzo de cuchillo tenedor en casa con unos vinos jovenes y algúna que otra cosilla.

    FIN DE SEMANA APOTEOSICO, DEJANDO DETALLES DE LOS VINOS PARA QUE LOS LAINEZ Y THRUSTON TRABAJEN UN POCO.

    Gaspar Linares PeñaLaTaberna

    #7
    JoanPena
    en respuesta a Gaspar_Linares

    Re: Visita de Peña de Bilbao a Bcn y Priorato...

    Ver mensaje de Gaspar_Linares

    Bueno, Gaspar hizo el resumen de lo que fue el fin de semana creo que intenso, concentrado, divertido, didactico pero sobre todo agradable por la compañia. Fundimos muchos vinos ,todos muy buenos , todos inolvidables pero nada de eso hubiera valido la pena si no hubiera sido en buena compañia y para eso los de Bilbao son de lo bueno.....lo mejor, no voy a tirar mas flores a los Lainez y THuRSTHoN y su novia Nagore porque ya todos los conoceis y al final se lo vvan a creer.::--)).

    En cuanto a la parte vinicola de la cena del viernes noche, resaltar un Culmen 94 que estaba impresionante y creo que fue conclusion unanime que era un vino con mas profundidad y complegidad que el Culmen 95 que dicho sea de paso estaba excelente. Del Vega Sicilia particularmente diria que estaba muy bien para el tiempo que tenia y la buena conserbacion (mas que dudosa) pero valorar eso y nada mas aunque repito quizas fuera problema de conserbacion. Despues de la segunda pelea, Calvario 00 contra Pison 00....creo que ambos estaban excelentes generando una diversidad de opiniones sobre cual estaba algo mejor...Gonzalo y yo nos decantamos por el Calvario pero por ejemplo Toni y Gaspar fliparon con el Pison 00 (Catadas a simple ciego), creo que ambos estaban de muerte. El Sot Lefriec fue un golpe de terroir un vino diferente completo y complejo que gusto a todos tambien. De los blancos me encanto un blanco traido por la peña hemana pero no recuerdo el nombre...recuerdo que se comento que la uva no era vitis viniferasi no algun híbrido...pero dejo a los especialistas que nos lo cuenten.

    El Loira excelente agradable y una fuente de placer concentrado.

    Agradecer muy mucho a Jose Luis del restaurante 1789 su increíble amabilidad por todo.

    Del Sabado en el Priorat , primero agradecer a Jordi Segura de Euroseleccio por la fabulosa organización del dia que nos permitio ver, aprender, beber, comer y disfrutar....CASI NAA...y a mi colega de mili Joan Sole que nos hizo de anfitrion durante la mañana eres un crac.
    Agradecer la amabilidad de Julien el enólogo de Laurona que nos mostro la bodega y nos explico con detalle los procesos y filosofias. En la cata en la bodega Gaspar ya puso los vinos y ThuRShoN tiene que corroborarla o corregirla, grandes vinos, destacaria sin dduda ninguna un Laurona 6 Vinyes 2001 que esta soberbio un grandísimo vino.
    De Clos Mogador.....impresionante en esta segunda visita a esta bodega creo que lo interesante fue que fue una visita diferente a la primera, no mejor (ambas excelentes) diferente. La primera vez fue con Rene Barbier padre y esta segunda con Rene Barbier hijo. Se deshizo una vez mas en explicaciones sobre sus vinos sus procesos, su filosofia...su manera de ver este mundo y todo con una pasión IMPRESIONANTE, es de aquellas personas que son tantas las cosas que quisiera decir que difícilmente la parte fisiológica del habla puede alcanzar el torrente de ideas que se quieren transmitir. Nos estuvo explicando durante mucho tiempo pero personalmente hubiera estado horas escuchando por la pasión y el calor que habia en el ambiente. De los catados quizas ese clos Mogador 2003 estaba excelente pero claro las muestras de barricas son siempre golosas y el 2002 estaba ya rico rico.

    Después en Els Irreductibles fue genial con un menu degustación tremendo y rico y regado con caldo de Dioses que bueno estaba todo....después un paseo con Jordi por las viñas para pisar la piedra del Priorat para escalar sus terrasas para sentir su magia....precioso especial y diferente tiene encanto tiene recuerdo.

    Y al dia siguiente....Gaspar preparo un Chou de los suyos en su casa tremendo pero dejare que los visitantes lo cuenten.

    Al final el partido termino en empate lo que requerira un partido nuevo para decidir este campenato que no tiene FIN.

    Mi agradecimiento a verema.com por haberme dado la oportunidad de conocer las gentes de los vinos Bodegas...y sobre todo esas garandes personas que hay por toda españa esos grandes foreros...LA PEÑA HERMANA que son como decia la canción de los Manolos AMIGOS PARA SIEMPRE TA TA TA ........

    Saludos a todos.

    Joan Pena

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar