¿Es comparable?

40 respuestas
    #34
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Variedades foráneas y autóctonas.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Gabriel, tienes razón. Pero qué intereses hay en plantar uvas de otras zonas (tras su adaptación -si es necesaria, que no lo sé) en parajes dispares...Una sylvaner en los alrededores de Casas Ibañez tal vez... Bueno, en casa ya me agencié mis dos babosos -claro que esa es autóctona- pero a las pobres les cuesta esta caldera...En cambio hice la prueba con dos tinta de Toro y están muy fogosas... (ya sé, out of law) pero siempre pueden ser ornamentales.
    Creo que para beber Touriga Nacional ya tengo un sitio.

    Un saludo

    La ley de la demanda, como siempre

    @Malditovino

    #35
    Sibaritastur

    Re: ¿Es comparable?

    He leído de un tirón todo el post. Pienso que cada zona ha de apostar por sus uvas autóctonas como camino a la distinción y posición de mercado, pero también creo que se puede plantar otras variedades que ayuden, mejoren y/o aporten otros matices en algunos vinos, eso es cuestión de cada elaborador y luego el consumidor dictará sentencia.
    Ya que hablais de la Bobal, no me visto comentar nada sobre los ponce, clos lojen, p.f, la casilla..., a mí son vinos que me gustan, robustos y quizá algo rústicos (no se me entienda mal) pero me gustan..

    #39
    Lorenzom
    en respuesta a Gabriel Haro

    Re: Variedades foráneas y autóctonas.

    Ver mensaje de Gabriel Haro

    Gabriel, sobre al primer párrafo estoy totalmente de acuerdo aunque más que por sentido comercial por sentido común y convencimiento (sabiduría popular)

    Sobre el segundo párrafo yo no se porqué v.s. plantó lo que plantó, aunque mi opinión (en general y fuera de los vinos de v.s.) ya te la lancé en forma de pregunta durante este hilo (Todo lo que sea hacerse preguntas e investigar tiene muchas posibilidades de dar como resultado un buen vino).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar