¿Es comparable?

40 respuestas
    #25
    Gabriel Haro
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Variedades foráneas y autóctonas.

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracías por vuestros comentarios, Paco se abren interrogantes cuando debatimos, quizás esto sea una grandeza también, bueno también nos hemos ido de uno de los temas sobre Rioja, y los vinos Andaluces, tambien muy interesante.

    Aqui os dejo un enlace de una cata de un forero en Verema, creo que es bastante justa en sus comentarios elaborado en un pueblo cercano al mio,lo firma Pepe Gracia tecnico aragones, que creo que trabaja tambien alguna variedad autoctona en Aragon.

    https://www.verema.com/vinos/42936-azua-reserva-2003

    Saludos cordiales desde La Manchuela

    #26
    Lorenzom
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Variedades foráneas y autóctonas.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Eu, vinos que cuestan más que Graillot y Combier y que son bastante peores estamos hartos de probarlos, y muchos son de variedades autóctonas.

    #27
    EuSaenz
    en respuesta a Lorenzom

    Re: Variedades foráneas y autóctonas.

    Ver mensaje de Lorenzom

    Por supuesto que sí, únicamente había puesto estos vinos a colación de la pregunta que ha dejado caer Paco, ya que leyendo entre líneas dejaba entrever que se trataba del Finca Sandoval, un vino que no me parece malo, pero que con rivales como los que citamos no tiene mucha razón de ser, al menos en mi opinión.

    A mí de todas formas este tema de las variedades autóctonas y foráneas no me preocupa mucho. Al final todos los ríos va a parar al mismo mar: vinos buenos y vinos malos. Esa es la cuestión.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #28
    Paco Higón
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Variedades foráneas y autóctonas.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Temo haber abierto la caja de los truenos ;) Villavid no es lo mismo desde que el amigo Iñaki dejó de colaborar con ellos... yo si conozco alguna otras elaboración de la zona, con muy buena manufactura, por ejemplo, Alto Landón... pero la apuesta es también hacia variedades foráneas.... asimismo se nota la mano de Rafa Orozco en algunas bodegas como en Altos del Cabriel que tienen también un rosado de bobal que está muy cuco o que trabajan muy bien la macabeo en blancos, ... los vinos de la marca Alterón son bastante también resultones... jugando con ¿autóctona? tempranillo y la bobal. Y entre los recién llegados... El Monegrillo, de nuevo una apuesta por las foráneas (petit verdot y syrah).... En todo caso si mi apuesta es claramente por las autóctonas debo reconocer que en Manchuela... me sigo quedando con Salia o Sandoval....

    Ese tipo de inconsistencias entre lo que me gustaría y lo que es demuestra seguramente mi empanada mental ;-) por ejemplo, mi apuesta en Alicante en tintos es por la monastrell, sin duda, pero si me preguntas por mi vino favorito de la zona ... voto por Santa Rosa... cabernet sauvignon a "tutti plein" ;-)

    Bueno pues eso, de mayor me gustaría tener las ideas algo más claras.... pero supongo que eso es mucho pedir.

    Salut

    #31
    Gabriel Haro
    en respuesta a Lorenzom

    Re: Variedades foráneas y autóctonas.

    Ver mensaje de Lorenzom

    Estando de acuerdo con Eugenio, cosa que comparto tambien, existe un matiz que deberiamos tener en cuenta . Por pura cuestion comercial y ya exprese en este hilo, primeramente elaboraria con una variedad autoctona por convencimiento personal pero hay otras razones, nunca elaboraria con merlot por ejemplo, primeramente es una variedad conflictiva aqui, y por otro lado seria preso de la comparativa, y nunca podria competir por precio con los vinos del Nuevo Mundo.

    Ahora yo pregunto, el Sr V.S. cuando planto shyraz o tourina nacional, lo hizo porque realizo un estudio primero de campo, digamos de clima y morfologico de la tierra, dandoles buenos resultados, y opto finalmente por ellas. O nada de eso y aqui solamente hay una cuestion de gustos personales, porque le gistaban los vinos del Douro portugues, y del Rodano. UNa nota, pongo el ejemplo de este señor como de cualquier otro me da igual, es un ejemplo simplemente.

    Salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar