Estoy organizando una cata para mi cumpleaños... me echais una mano?

24 respuestas
    #1
    Pibe2000es

    Estoy organizando una cata para mi cumpleaños... me echais una mano?

    Había pensado en empezar con un champagne y un cava... sin grandes pretensiones pues ninguno de los participantes en la cata somos grandes conocedores ni de lo uno, ni de lo otro y disfrutamos todos más con los tintos, pero siendo un cumpleaños... pensé que estaría bien empezar brindando.

    Así, buscaría algo característico para poder comparar las diferencias claras entre un estilo de espumoso y otro... con buena RCP. No tengo ni idea de qué poner, pero no quisiera gastar más de 15/20 por botella.

    Luego creo que seguiría con un Fino, y había pensado en Macharnudo, ya que tan buenas críticas ha cosechado en verema (y en todas partes, la verdad).

    Y luego había pensado en 4 o 5 tintos diferentes...

    1. Algo de Ribera Sacra o Bierzo: Fresco, donde la acidez se note... Mencía, creo.
    2. Ni idea.
    3. Ni idea.
    4. Un gran Rioja moderno: Roda I, creo
    5. Un gran Ribera: Malleoulus valderramiro, o Hacienda Monasterio Reserva Especial, o AAlto...
    0 bien una garnacha impresionante, pues soy amante de ellas: eso sí, no se si priorat o Campo de Borja...

    Como veis, muchas dudas... Precios máximos para 1, 2 y 3: 20e, si es menos, mejor... para 4 y 5: 35/40... quizás más si vale la pena.

    Mil gracias.

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: estoy organizando una cata para mi cumpleaños... me echais una mano?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    La fiesta promete, y no te preocupes que con ilusión y la compañía seguro que los vinos que pongas serán un rotundo éxito, ahora yo me decantaría por...

    1º Cava Agustí Torelló Gran Rva Brut Nature -entra en precio-
    2º Fino -vas por muy buen camino-, aunque una manzanilla en rama de barbadillo, por ejemplo la de primavera 09 acaba de salir y es una delicia...

    Tintos:
    1º Hablando de Mencía y con acidez, pues Luna Beberide mismamente, su maceración te abrirá las papilas y te limpiará del consistente fino/manzanilla.
    2º Un ribera fresco y con nervio "Viyuela fermentado en barrica"
    3º Nos adentramos en un vino con mayor extracción Paso a Paso Tempranillo o un ribera que me ha entusiasmado últimamente Montecristo Llanahermoso 2005
    4º Moderno y Rioja, pues Roda como siempre es un acierto seguro, aunque también podemos saltar a la vicalanda
    5º Garnacha me voy a Alta de Moncayo sin lugar a dudas, impresionante.

    Hasta lueguito... y que disfrutes y mucho.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #3
    pepecano
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: estoy organizando una cata para mi cumpleaños... me echais una mano?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Es dificil encontrar un champagne por 20 euros, mira en la tienda de Verema, me parece que hay un par, en cavas los de Agusti Torello, los de Gramona y hace poco me lleve una sorpresa con el Rogert Goulart Gran Cuvee por 15 euros.
    En Tintos :
    1. En la Ribeira Sacra tienes los de Sara Perez , Lalama por 15 euros y Lacima por 35 euros, hace pocas fechas cate Lalama y por ese precio esta muy bien.
    2. Un Montsant,soy asidua de esta zona y siempre aciertas, por alrededor de 20 euros tienes Can Blau, Venus, Furvus,Santbru cualquiera es tiro seguro.
    3.Un Toro o un Jumilla. En Toro tienes el Pintia por 25 euros y en Jumilla el Casa Castillo Pie Franco mas o menos por el mismo precio.
    4.Un Ribera del Duero que ultimamente me ha gustado mucho es el Pago de Santa Cruz de Viña Sastre y esta por el precio que tu dices que te quieres gastar.
    5. Un Rioja por 40 euros el Pujanza Norte . El Malpuesto de Bodegas Orben es algo mas barato y tambien quedaras bien.
    Como ves no te pongo añadas porque a veces es dificil encontrar segun que, pero te recomiendo 2004-2005 en todos los vinos.Ya nos contaras como ha ido y felicidades por adelantado.
    Un saludo. Pepe Cano

    #4
    Javier46
    en respuesta a Pibe2000es

    Re: estoy organizando una cata para mi cumpleaños... me echais una mano?

    Ver mensaje de Pibe2000es

    Ademas de todos los que te han recomendado excelentemente , yo me atreveria a sugerirte :
    1. Dominio de Tares
    2. Monastrell : Juan Gil por ejemplo
    3. Ampurdan : Castillo Perelada La Garriga
    4. Rioja : El Roda quedaras bien seguro, a mi personalmente tambien me gusta el Predicador, pero creo que Roda es mejor
    5. Ribera : Alion y si es Garnacha el Alto Moncayo

    Espero que disfrutes

    #5
    Pibe2000es
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: estoy organizando una cata para mi cumpleaños... me echais una mano?

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Bueno, yo espero que nos los pasemos bien... supongo que así será.

    me apunto el cava... parece que los torello son bastante buenos...
    Sobre la manzanilla, veré si la encuentro...

    Los beberide no tienen tan buena prensa, no? es decir... no parecen destacar mucho por las criticas que he leido...
    En cuanto a viyuela, no lo conozco y Montecristo tampoco... me los apunto

    Que decir sobre Alto Moncayo... para mi uno de los grandes!

    Mil gracias una vez más!

    #6
    Pibe2000es
    en respuesta a pepecano

    Re: estoy organizando una cata para mi cumpleaños... me echais una mano?

    Ver mensaje de pepecano

    Si, se que los champagnes se van por las nubes, pero como tamppco soy tan aficionado a los espumosos, pues con uno normalito ya apañamos...

    Me gusta la recomendación de los vinos de Sara Perez en Ribera Sacra. Desde que salieron que tengo ganas de probar alguno... definitivamente me decanto por Lalama... creo que los 35 de Lacima son demasiado (o merecen la pena?). Quizás también se podría optar por un Mengoba (lo probe hace poco y me gusto mucho)

    SObre los Montsant que me comentas, los he probado todos y me quedo con Can Blau... de hecho me encanta Can Blau... también tuve la ocasión de probar su Mas de Can Blau y me resulto exquisito. Una bodega que no se menciona tanto y que, EMHO, se lo merecería.

    Lo de meter un Toro al medio me parece un tanto arriesgado... el cuerpo y la potencia que tienen quizás me mata un poco de la elegancia del Ribera o el Rioja... Eso sí, Pintia es muy rico, pero yo, me quedo con San Román... una debilidad mia... y sobre Julilla, Juan Gil 12 meses o el grandísimo Clio!!!

    También me ha parecido genial la recomendación del Pago de Santa Cruz, creo que esa la haré efectiva... no lo he probado y supongo que estará al nivel de Aalto y el resto de su linea de precios...

    En cuanto a los Rioja: Roda I, Pujanza Norte o El Puntido? para ti cual es mejor?

    Mil gracias por tu ayuda!

    #7
    Pibe2000es
    en respuesta a Javier46

    Re: estoy organizando una cata para mi cumpleaños... me echais una mano?

    Ver mensaje de Javier46

    Entre Alión, Pago de Santa Cruz, Alto, malleolus o Hacienda monasterio Reserva... con que te quedarías?

    Coincido con Alto Moncayo...

    Roda I, Pujanda Norte o el Puntido, quizás Sierra de Cantabria Selección?

    Gracias miles...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar