Saludos a la afición

29 respuestas
    #25
    Álvaro Girón
    en respuesta a Juan Such

    Re: Saludos de otro que se está haciendo del lobby

    Ver mensaje de Juan Such

    Gracias Juan y Alvaro por vuestra generosa bienvenida,

    Juan, con respecto al tema ";madera nueva"; te informó que tambien formo parte del F.L.A.R (Frente de Liberación Anti-Roble), cuyas actividades andan algo languidecientes pero a las que habrá que dar un decidido empujón. Un día de estos dedicaremos sendos sonetos al ";maderazo que no se integra"; y ";al vino al que esperé unos añitos para ver si se abría y se convirtió en una castaña más grande que la madre que lo parió";. Males de la modernidad.

    Claro que a estos prodigiosos vinos andaluces no les afectan esos males, pero les amenazan otros no menos insidiosos como son los filtrados salvajes o su simple desaparición. En cuanto a finos portuenses, a la espera de hacerme con el Grant en rama del que tan bien habla Jesús Bs, mi alma está mas capturada por el Pavón que por el Quinta. Detecto más complejidad en el primero, pero bueno, este es un tema para abrir un thread, porque esto nos lleva al tema ";fruta"; vs crianza biológica en finos y manzanillas, del cual habría mucho que hablar. Como elemento polémico decir que yo no considera la presencia de ";fruta"; (detectable en Goya, Pastrana, la manzanilla en rama de Barbadillo o el propio Quinta) como un terrible defecto. La virtud se situa en el delicado equilibrio entre fruta y crianza biológica.

    Para mi el chollo de los chollos, por otro lado, son esos amontillados que no ponen vos, vors, viejos o muy viejos. Me refiero a esos amontillados relativamente jóvenes (?) como son Botaina,el amontillado fino de Delgado Zuleta, el especialísimo Coquinero, y mi último conocimiento en este terreno, el amontillado de la bodega La Cigarrera. Todos ellos rondan los 10 euros, y son una especialísima piedra de toque para empezar a entender los vinos de crianza biológica.

    Perdón por el rollazo una vez más.

    #26
    THuRStoN
    en respuesta a Álvaro Girón

    ¡¡¡Bienvenido al foro!!!

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Veo que eres un gran conocedor de los Generosos Andaluces, ¡¡Qué bien le vendrá la cobertura a JesusBSanz!! :^). Te leo con atención ya que en el último Encuentro Verema me encantaron muchos de esos vinos generosos que no había probado jamás. Gracias por tus aportaciones.

    Un cordial saludo,
    THuRStoN^Peña Bilbao

    #28
    Juan Such
    en respuesta a Álvaro Girón

    Frentes de liberación y redes de distribución

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    A ese Frente de Liberación Anti-Roble Nuevo (y encima, en ocasiones, mal secado :-)) también me apunto. Hay demasiados castañazos madereros con eterna promesa de integración que me meto en mis cenitas diarias y uno ya empieza a estar algo harto de experimentos pagados por los consumidores (y a precios nada baratos, por cierto).

    Lo que me maravilla del Quinta, como de La Ina, Tio Pepe o Solear es que los encuentras en casi cualquier parte y con una mínima calidad de conservación están de fábula a precios de risa para su calidad. Y encima no te tienes que obsesionar con que si a los cuatro días de abiertos se han venido abajo por oxidación.

    Supongo que los mejores productores pequeños harán productos con más matices y deben estar magníficos tomados recién embotellados pero tienen una horrible red de distribución. Por ejemplo, visité el año pasado La Cigarrera y me comentó Ignacio Hidalgo que no tenía ningún distribuidor en la provincia de Valencia. Para llorar. Por cierto, excelente su amontillado, efectivamente, y prácticamente toda su gama. Por no hablar de una manzanilla pasadísima que me dió a probar de una barrica especial que era de saltársete las lágrimas.

    No he probado aún ese Pavón ni la gama de los Grant. Espero hacerlo en breve (tenemos unas muestras de Grant desde hace tiempo en el local de Verema).

    Respecto a los otros temas que planteas, sí, son para nuevas tramas: ";fruta"; vs crianza biológica, la posibilidad de explotar más el concepto de pago en este tipo de vinos, etc.

    Tomo nota de todos esos amontillados que comentas. ¿Y qué me dices de la gama media de olorosos, palos cortados o PX? Todo un mundo...

    #30
    Oscar_Diaz
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Saludos a la afición

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Mas vale tarde que nunca, problemas informáticos me han impedido darte la bienvenida al foro hasta ahora.

    Seguro que tus aportaciones serán de lo más interesante.

    PD: Que suerte poder disfrutar de esa manzanilla...

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar