Riesling,¿mejor el aleman que el frances?

14 respuestas
    #9
    Latrufa

    Re: riesling,¿mejor el aleman que el frances?

    Mis expectativas respecto a los riesling alemanes están ya en la estratosfera, porque he probado de Alsacia y me parecen sublimes y por lo que contais, espero no defraudarme aunque creo que no.
    Saludicos.

    #10
    Dani C.
    en respuesta a Latrufa

    Bueno...

    Ver mensaje de Latrufa

    Ahora me siento con carga de responsabilidad...

    Para mí son la quintaesencia del vino pero a ver si te pasa como a mí con las películas. Si me hablan muy muy bien de alguna suelo quedarme despagado... Así que piensa que están correctos y nos cuentas :-)

    #12
    Fede Vidal

    Re: riesling,¿mejor el aleman que el frances?

    Pura cuestión de gustos. Los Franceses me resultan más secos, serios y austeros. Los alemanes con mayor acidez, más alegres, y transmiten mayor mineralidad. Tomo más alemanes pero con los franceses también disfruto mucho. Sin necesidad de legar al non plus ultra que es el Clos Sainte Hune, el cuvée Frédéric Emile de Trimbac y el de Marcel Deiss están pero que muy bien. Igualmente el Hengs de Josmeyer. Un día con el aroma del GC Muenchberg de Ostertag casi me da un infarto.
    En otro orden de cosas ni la Rielsing ni la Gewu son originarias de Alsacia. En ralidad la vid autóctona es el hoy casi desaparecido Chatelas Josmeyer, siempre tan tradicional, aún hace algo hoy con Chatelas, pero hay que tener en cuenta que antes de la primera guerra mundial allí todo era chatelas y casi se desconocía la rielsing y la gewu.
    Por contra en cuanto a Gewustraminer si creo que hay elementos para decantarse netamente a favor de francia frente a Alemania, a pesar de que al parecer su origen es alemán, pero esto es otra historia.

    Federico

    #13
    Fede Vidal
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: riesling,¿mejor el aleman que el frances?

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Y no nos olvidemos que en Austria también tienen muy buen rieslings, pero mucho menos conocidos. Picler, Nikolaihof, y Knoll son grandes productoresque hacen un excelente riesling.

    Añado que el Silvaner también se considera autoctóno de Alsacia, junto con el Chatelas, aunque es menos evidente que el Chatelas y que el Silvaner aún se produce en cantidad en Alsacia.
    Federico

    #14
    Aaro

    Re: riesling,¿mejor el aleman que el frances?

    Del Silvaner tambien se podia hablar un rato es otro vino fantastico

    #15
    Beaumont
    en respuesta a Aaro

    Re: riesling,¿mejor el aleman que el frances?

    Ver mensaje de Aaro

    De los pocos vinos foráneos que he probado los que más me han gustado son de uva Sylvaner. Las sensaciones que me produce son únicas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar