Certamen de calidad de los vinos de Jumilla 2009

22 respuestas
    #18
    Wyllys
    en respuesta a schivas

    Re: Certamen de calidad de los vinos de Jumilla 2009

    Ver mensaje de schivas

    Hay que cuidar el cuerpo serrano que solo tenemos uno y debemos mimarlo...no se porqué pero es que me lo pide :-)
    Pues no veas a la vuelta en el Emilio de Hellín...ni te cuento para que no salives jaja.

    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #19
    Kilie
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Certamen de calidad de los vinos de Jumilla 2009

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Hola Sky-Walker. En primer lugar disculpa la tardanza en responder, el tiempo libre es un tesoro no suficientemente valorado. En cuanto a tu pregunta, la respuesta es que Casa Castillo hace años que no se presenta, los motivos los ignoro.

    Saludos.

    #20
    Kilie
    en respuesta a Jose_J

    Re: Certamen de calidad de los vinos de Jumilla 2009

    Ver mensaje de Jose_J

    Hola Jose_J. También te pido disculpas por no responder antes. No sé si Olivares presentó sus vinos o no al concurso, en cuanto a Hijos de Juan Gil, sé, porque Antonio Caravaca, Director Comercial de la bodega me ha llamado por teléfono para responderme al correo electrónico que envié haciéndoles llegar tu pregunta, que solo han presentado un vino y no ha sido premiado. El año pasado presentaron tres y obtuvieron tres medallas de oro, pero este año...

    Saludos.

    #21
    Kilie
    en respuesta a schivas

    Re: Certamen de calidad de los vinos de Jumilla 2009

    Ver mensaje de schivas

    Hola schivas. No he tenido tiempo para responderte antes, disculpa. En cuanto a tu pregunta, he de decirte que he probado muy pocos vinos de los premiados en el certamen, a saber:

    Tintos elaborados en el 2006 y anteriores: bronce para Altos de Luzón 2006 de Bodegas Luzón; muy bueno. Plata Hacienda Pinares 2006 de Bodegas Hacienda Pinares; Excelente.
    Tintos crianza sin barrica fueron: Oro para Alceño Monastrell 2008 de Bodegas Pedro Luis Martínez; muy bueno.
    Tintos crianza: Bronce para Señorío de Fuente álamo 2005, de San Dionisio; bueno. Oro Viña Honda 2006 de Bodegas Silvano García; excelente.
    En tintos reserva y gran Reserva: Bronce para Casa de la Ermita 2004; excelente. Plata para Gemina Premium 2003 de San Isidro; bueno.
    En dulces, semidulces y vinos de licor: Plata para Hacienda Pinares Monastrell 2007 de Hacienda Pinares; muy bueno.

    A los que califico de excelentes no pienses que les pondría un sobresaliente ni a los que tienen un simple bueno tampoco les pondría un suficiente "pelao", es tan solo una forma de escalafonarlos para que te hagas una idea de los que me gustaron más y los que me gustaron menos.

    Respecto a tu pregunta acerca de la Cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación de Tobarra y su enóloga, Araceli, tan solo puede decirte que hay un par de vinos suyos premiados, no es mala señal. Por lo que a mí respecta, aun no los he catado. En breve le haré una visita y ya te contaré.

    Saludos.

    #22
    Kilie
    en respuesta a Raul_cc

    Re: Bien por Silvano!!!

    Ver mensaje de Raul_cc

    Hola Raul_cc. Si, este año Silvano García han sido los triunfadores. Yo he probado algún Viña Honda y guardo un buen recuerdo de ellos, habrá que seguirlos más de cerca.
    En cuanto a lo de presentar o no sus vinos al certamen, efectivamente, las bodegas son libres de presentar uno, dos, todos o ningún vino.

    Saludos.

    #23
    schivas
    en respuesta a Kilie

    Re: Certamen de calidad de los vinos de Jumilla 2009

    Ver mensaje de Kilie

    Gracias por la descripcion, de todos esos solo he probado el altos de luzon y el de fuente alamo pero de otras añadas, tendre que mirar un poco de silvano y tal para conocer un poco mas.

    Respecto a los vinos de araceli en cuanto pare por alli hago una visita.

    saludos y gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar