Vinos con escaso alcohol

37 respuestas
    #1
    Wyllys

    Vinos con escaso alcohol

    Se han hecho hace tiempo otros intentos de lanzar al mercado vinos con menos alcohol. Inicialmente se argumenta que en bares observan un menor consumo debido al temor por los controles de alcoholemia.
    Según la reglamentación europea solo se les puede denominar vinos aquellos que tengan más de un 9% de alcohol, salvo algunas excepciones.
    Las bodegas que lanzan éstos vinos son Casa de la Ermita y Miguel Torres con una graduación de 6,5% y 0,5% respectivamente. Estan pensados principalmente para colectivos especiales como personas mayores, mujeres embarazadas y conductores.
    ¿Cual es vuestra opinión?.
    Saludos a todos.

    Pascual

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #2
    _Guillermo_
    en respuesta a Wyllys

    Re: Vinos con escaso alcohol

    Ver mensaje de Wyllys

    Bueno, hace poco más de un mes el amigo Antonio Jesus de Akatá abrió un hilo a propósito de Natureo, y la verdad es que dió mucho juego y se expusieron muchas y variadas opiniones. Yo comenté el caso de Eminasin, el vino que ha sacado Matarromera, nada menos, que aunque no he probado ni probaré salvo que me lo pongan por delante, decir está ya en varios lineales de grandes superficies, como Carrefour, Día , etc, por lo que deduzco que el mercado objetivo de este tipo de vinos será el gran consumo, quizás la gente joven y personas que no puedan beber alcohol por prescripción facultativa.
    Dije también que a corto-medio plazo nos acostumbraremos a su presencia al igual que ahora ya no nos sorprende que alguien a tu lado en la barra de un bar se pida una cerveza sin alcohol.

    Saludos.
    Para mas información:
    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/498892-natureo-el-primer-vino-espanol-sin-alcohol-alguien-lo-ha-probado

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #3
    Sanchez

    Re: Vinos con escaso alcohol

    Habrá que probarlos para opinar, pero en principio no creo que sean un gran descubrimiento para el mundo vinícola...ya veremos
    Un saludo

    #4
    Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos con escaso alcohol

    En una revista de vinos (Todo vinos, pero no estoy muy segura.), se hizo una cata de estos vinos. La mayoría de los catadores ýa ni les clasificaban como vinos.
    Despues de catarlos sacarons un par de conclusiones:
    No son vinos.
    Se venden a precio de vino.
    Estan mejores que los franceses en esta modalidad.

    Llarga vida als vins!

    #5
    Wyllys
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Vinos con escaso alcohol

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Al menos parece que se va ampliando la gama de productos y me refiero porque han pasado de 0.5% al 6.5% de Casa de la Ermita, aunque desconozco si existe en el mercado alguno con un poco más graduación.
    En cualquier caso entiendo que va destinado a un cierto tipo de personas especificas.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #6
    Wyllys
    en respuesta a Sanchez

    Re: Vinos con escaso alcohol

    Ver mensaje de Sanchez

    Yo opino igual, no en cuanto al de menor graduación pero el de 6.5% igual empieza a decir cosas, por supuesto nada que ver con el que estamos acostumbrados a tomar.
    Si tengo la oportunidad tampoco me negare a probarlo.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #7
    Wyllys
    en respuesta a Catalina_Bibiloni

    Re: Vinos con escaso alcohol

    Ver mensaje de Catalina_Bibiloni

    Solamente por reglamentación, me hubiera extrañado que los hubieran considerado como vinos ya que se requiere un mínimo de 9%.
    En cuanto al precio creo recordar que indicaban sobre 7 €.
    Para las personas con limitaciones igual puede resultar una alternativa.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #8
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    Re: Vinos con escaso alcohol

    Ver mensaje de Wyllys

    ¡Pero hombre...! A no ser que te refieras a limitaciones olfativas y gustativas... porque los pocos que han osado probarlos no es que los defiendan precisamente.

    Seguro que tienen su mercado, pero no creo que éste sea el lugar idóneo para comercializarlos... espero ;-P

    Y 7,-€ tampoco me parece ningún regalo. Por aquí cerquita hacen vinos muy dignos por unos 5,-€... con su alcohol y todo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar