Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

91 respuestas
    #81
    Belgik

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    ¿Bueno? Los mejores, divínos. No, la palábra "divino" se queda con Borgoña. Mejor dicho: "soberbios".
    ¿Caro? Hombre, si me preguntas, no sabes.
    ¿La tercera pregunta? Por supuesto: ¡Burdeos!
    En esos tiempos en cuales se venden los Lafite y otros a varios centenares de maravediés bling bling, solomente puedo recordar esos tiempos en cuales me encontré en el autobus locál con una caja de Latour 1971 (€25 la botella, exactemente) sentado sobre mis muslos (¡no era una chica, pero madera hubo, sí!).
    Un anciano.
    Pablo

    #82
    Lugarteniente
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Burdeos para mi es una región con una historia y tipicidad única. Los vinos clasificados y otros aclamados por la crítica pueden parecer caros pero en añadas "medias" y dejando las recientes puedes encontrar vinos con una excelente RCP que ya quisieran muchos vinos españoles. El problema es que Burdeos hoy es igual a vino en muchos paises emergentes y la especulación esta disparando los precios una barbaridad (esos BRIC xD).

    En lo que estoy de acuerdo es que en el rango de precio bajo Burdeos no merece la pena salvo excepciones. Ahí me quedo con los Borgoña.

    #83
    lazareto
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Lugarteniente

    cual es ese rango bajo de precios?
    Porque por, digamos, 50 euros te puedes comprar, digamos un d´isan del 89 y eso cuesta no sé, un ghislaine barthod y mugnier chambolle del 07.....y yo prefiero el d´issan incluso un haut marbuzet del 90....

    Y si ya nos ponemos en precios... La tache 2000, La tache 2001, RSV DRC 96, Richebourg 2000, La tache 97,RSV DRC 2002, mouton 82, lafite 82, mouton 86, lafite 85, lafite 86, margaux 86, haut brion 86..prefiero lafite 86 y margaux 86 aunque siempre recordaré cheval blanc 49 y ausone 38. Gracias, A.C.!!!!!

    #84
    Javier-Carmona
    en respuesta a Lugarteniente

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Lugarteniente

    Hola, muy de acuerdo con la primera frase, tanto que es mi región de Francia de referencia y visita permanente. en RCP hay que investigar y catar sin parar, pero a diferencia de Borgoña la casa es más estable, y aunque se dan, los vaivenes de añadas/calidad son menos acusados que en otras zonas(es decir casi imposible encontrar vinos geniales en añada pobres y viceversa).
    Los precios solo se han disparado en las añadas mediaticas y en los GCC o asimilados, los intermedios y pequeños siguen en una desesperada guerra de precios para sobrevivir a la caida de ventas.
    Y de lo que yo pruebo, para encontrar calidad en Borgoña, de precios bajos nada, o escalas de la mano de un buen guía o te estrellas seguro(tengo muchas contusiones).
    de lo mejor de Francia a RCP los champagnes de pequeño productor, al 50% que los comerciales y con calidades casi siempre superiores.
    Salu2

    #85
    Javier-Carmona
    en respuesta a lazareto

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de lazareto

    Todo depende de gustos, pero en el escalon de menos de 30 hay bastantes cosas gratas, Tour de Termes 05, Jean Voisin 99, Renard Mondesir 2000 o Mongravey 06, Clarke 06, Carbonnieux(en rouge) 06....

    y de los inolvidables Haut Brion 89, Margaux 98, Latour 96, Gazin 90,Figeac 70, Pichon Comtesse 1978 y blancos de Haut Brion.
    De Borgoña un solo grandioso en mi memoria Clos de Tart 1990 lo demas grande me escandaliza el precio, idem que Petrus y las ultimas añadas de los grandes que solo pruebo de visita.

    Salu2

    #86
    Harry Lime
    en respuesta a lazareto

    Señor Lazareto:

    Ver mensaje de lazareto

    ¿no le parece un poco parcial la comparación "Chambolle con tres años" VS "Margaux con veinte años"?
    En cuanto a los Borgoñas de rango bajo, pruebe con un genérico de las hermanas Mugneret y después hablamos de cuántos Bordeaux Supérieur por ese precio podemos beber sin pinzas en la nariz (otra afirmación pretendidamente parcial).

    #87
    lazareto
    en respuesta a Harry Lime

    Re: Señor Lazareto:

    Ver mensaje de Harry Lime

    EL criterio de comparación era el precio, no los años. Lo que quería poner de manifiesto es que en burdeos encontramos "cositas" no tan caras y que la generalización siempre conlleva caer en errores (como el mío)
    En cuanto a las mugneret no he probado ese bourgogne rouge pero me han hablado maravillas. También está bueno el de H-N.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar