Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

91 respuestas
    #73
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Javier vaya tela! en Agosto y mandando esos trabajos...

    ¿Esta bueno? SIII ¿Que encontrais que os gusta en los Burdeos?, GRANDEZA Y PERSONALIDAD y por alusiones...¿Que no os gusta? SU PRECIO

    ¿Pensais que es caro? EN GENERAL SI ¿Ofrece una buena RCP? EN GENERAL NO

    ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella? es decir cuando vemos Burdeos en grandes caracteres, estamos ante un gran vino? un buen vino? un vino discreto? un vinillo de segunda???? COMPLICADO, SI NO CONOCES BIEN EL MERCADO.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #74
    Latrufa
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Precisamente hace un rato he estado en el Club del Gourmet de ECI y me encuentro de bruces con un montón de botellas de Burdeos, todas de la añada de 2008 y con precios entre 8 y 25€, más o menos. Leído este post, me ha dado miedo siquiera comprar uno por curiosidad.
    ¿Alguien más lo ha visto?

    #76
    Javier-Carmona
    en respuesta a Latrufa

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Latrufa

    Tampoco es pa morirse del susto¡¡¡

    Y sobre todo el 2008 es una añada de bastante confianza, asi que no serán muy malos dentro de lo que la casa hace normalmente¡

    salu2

    #77
    Latrufa
    en respuesta a Javier-Carmona

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Javier-Carmona

    Lo que pasa que como dices, son vinos de mucha guarda no? En la página del Club del Gourmet aparecen unos cuantos, sabes de alguno que merezca la pena probar?
    Gracias Javier.

    #78
    Jordi F
    en respuesta a Latrufa

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Latrufa

    Yo también lo vi en el Barcelona... me llamó la atención que eran de St.Emilion, Margaux, etc, y no solo de Burdeaux AOC. Tienen el ya "famoso" Reignac, aunque a un precio alto, como se comenta en este hilo

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/764009-leyenda-reignac-hace-mas-grande-vuelve-tumbar-vinos-por-encima-valor

    He echado un vistado y no he encontrado ninguna publicación que haya catado esos vinos salvo el Reignac. He encontrado notas de catas antiguas de algunos en el CellarTracker, y mira, yo al menos igual un par probaré. Estoy seguro que es el caso de minúsculas bodegas que pueden hacer un buen vino (o no). Total por 15-20 euretes. Prueba el Fleur Chantecaille a ver que tal.

    #79
    Javier-Carmona
    en respuesta a Latrufa

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Ver mensaje de Latrufa

    Los miro y te cuento...
    Château Belleuve Favereau 2008 bastante bien elegido.
    Château La Fleur Chantecaille 2008 las criticas son buenas para el 2000, pero despues sin referencias...
    Château Artigues Arnaud 2008: medianillo

    Château Du Grand Soussans 2008, podria ser bueno y todo.
    Château Les Murailles 2008 un Saint Emilion sencillo pero que debe ser grato de beber.

    y ya no se más, basicamente son una cuadrilla de desconocidos(lo que en esta gama de precios es muy habitual)

    salu2

    #80
    Latrufa

    Re: Burdeos, ¿Esta bueno? ¿Es caro? ¿Sabes que tipo de vino es si lo pone claramente en la botella?

    Pues gracias a ambos, compraré alguno a ver que tal, aunque el tema de la guarda es lo que más me preocupa, no tengo demasiado espacio.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar