Estamos obsesionados con el cambio climático, o estamos pagando años de cultivo agresivo...

7 respuestas

    Estamos obsesionados con el cambio climático, o estamos pagando años de cultivo agresivo...

    Porque es evidente el giro que la agricultura debe y ya está tomando, ante el temido cambio climático y sus consecuencias en las viñas, aunque personalmente opino que estamos "tapando" años de cultivo agresivo en busca de un excesivo estress a las viñas, para conseguir ese corte de vino que últimamente se ha demandado. Ahora debemos dejar respirar a la tierra...

    Además aún no sabemos como se adaptarán las cepas ante estos cambios climáticos.

    Saludos.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #2
    Otilio Haro
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Estamos obsesionados con el cambio climático, o estamos pagando años de cultivo agresivo...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Pepe Mendoza estuvo muy optimista al respecto, la humedad del mediterraneo favorecerá sin duda a toda esta zona, apoyada por un cultivo ecológico parece garantía suficiente de salvaguardar las viñas.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #4
    rafamalaga
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Estamos obsesionados con el cambio climático, o estamos pagando años de cultivo agresivo...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Antonio llevas toda la razón en este mensaje,estamos demasiado obsesionados con el cambio climático y muchas veces es la salida fácil a años de pedirle a las viñas más de lo que pueden dar porque desde el primer día queremos sacar el mejor vino y el máximo rendimiento al campo;todos los años no son igual climatologicamente hablando,y que nos lo digan a los malagueños que este año ha hecho mucho frío (a mi parecer no es fruto del cambio climático),y este fin de semana cuando todos creiamos que había llegado el verano hemos vuelto a sacar las mangas largas mientras en galicia y franja atlántica se estaban bañando en las playas,¿cambio climático?no amigo mio es simplemente un ciclo.Igual que la añada 2008 no fue muy buena en general(o eso comentan)ya veras la del 2009 que va a ser excepcional por la climatologia.
    Así que si las bodegas hacen una buena selección,dejan respirar a las viñas y escuchan sus ciclos se pueden llegar gratas sorpresas,y que conste que de viticultura apie de campo entiendo menos que poco.
    Un abrazo amigo Antonio...

    #5
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a rafamalaga

    Re: Estamos obsesionados con el cambio climático, o estamos pagando años de cultivo agresivo...

    Ver mensaje de rafamalaga

    Fíjate algunos hablan que el cambio climático afectará positivamente a la calidad, puesto que la selección natural se va a producir, y será las viñas frágiles las que no puedan adaptarse. Aunque con la notificación de que las ayudas por arrancar 1 Hectárea de viña se paga a 7000€ no se que pensar.

    Saluditos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #6
    _Guillermo_
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Estamos obsesionados con el cambio climático, o estamos pagando años de cultivo agresivo...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Yo creo que "estamos pagando años de obsesión con el cambio climático". Ni lo uno ni lo otro.
    Hasta tal punto, que el jueves fuí a un concesionario a informarme de un modelo nuevo de coche y me ofrecieron uno con "cambio climático". !No es broma! Tal cual lo cuento. Ni que decir tiene que ante mi cara de estupefacción el comercial rectificó y me dijo: Cambio automático y climatizador.
    O sea que ya ves... el panorama.
    En cuanto a lo de la viña, pues como Rafamalaga: menos que él.
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #7
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Estamos obsesionados con el cambio climático, o estamos pagando años de cultivo agresivo...

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Gillermo esa anécdota es para recordarla, buena buena. Además fiel ejemplo de la obsesión, ahora mucha obsesión pero los que deben y tienen que hacer algo, poquita cosa hacen, como siempre manda el money, ahora ya los € antes los $.

    Saludos

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #8
    topfuel
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Estamos obsesionados con el cambio climático, o estamos pagando años de cultivo agresivo...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Obsesionados?
    Creo que no lo suficiente. Porque haberlo haylo.
    Otra cosa es que el rendimiento de las cepas se vea inminentemente afectado.
    Eso creo que por ahora no se está dando, ni creo que se de en muchos años sencillamente
    porque la vid es muy "dura" y su capacidad de adpatación altísima.
    Además, los cuidados de los viticultores, mejoran a cada decada para obtener
    mejores frutos y mayores cosechas. El hombre, en este cultivo, tiene mucha
    ventaja todavía sobre el cambio climático y no debería preocuparnos en demasía.
    Eso sí, ya hay bodegueros que están plantando cepas a altitudes mayores que nunca.
    Más vale prevenir, deben pensar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar