Viaje a la Borgoña

3 respuestas
    #1
    alvaro-sg

    Viaje a la Borgoña

    Buenos noches compañeros,

    en los próximos días voy a cumplir unos de sueños enológicos, voy a pasar 4 días en la Borgoña, y quería pediros ayuda al respecto. Estoy seguro que entre vosotros habrá gente que haya pasado por alli y me sería de gran utilidad que me ayudarais a decidir el lugar donde fijar el alojamiento y despues moverme desde allí, si conoceis algún hotel con buena relación calidad precio sería genial. Os pido información sobre lugares, pueblos, ciudades que no debo perderme. Bodegas y viñedos a visitar. Restaurante en los que comer, y cualquier otra información que me pueda ser de utilidad.

    Muchísimas gracias de antemano, ya os contaré a mi vuelta.

    #3
    NachoJJ
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Viaje a la Borgoña

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Para mi lo ideal es quedarse en Beaune, hotel económico me parece que el Mercure lo es, para comer en Beaune sin pasarse de precio y con buenos vinos Caves de la Madaleine,Les Tomtoms (en la misma calle un poco más abajo), Ma Cousine.En Nuits St Georges sec ome bien en la Cabotte, en el mismo pueblo hay una tienda de vino muy cutre (no se el nombre pero la econoceras por lo pequeña, oscura y esl desorden que impera) con todas las cajas tiradas por el suelo que tiene buenos vinos y buenos precios.

    En cuanto a las bodegas dependerá un poco de quien te reciba, ya que a veces es dificil que te reciban, sobre todo en las más prestigiosas, pero desde luego yo no iria a los grandes negociantes, sino más bien a bodegas de pequeños productores

    #4
    Cocotte
    en respuesta a alvaro-sg

    Re: Viaje a la Borgoña

    Ver mensaje de alvaro-sg

    Hola, alvaro.
    Si vas en coche, yo me quedaría en Dijon y desde allí cogería (por la nacional) la "route des grands crus". La oferta de hoteles en Dijon es muy amplia, y todo depende del presupuesto. En Talant (pegado a Dijon) hay uno con mucho encanto que se llama "la bonbonière" y rcp no está mal, pero no es de los baratos, quede claro. La route des grands crus comienza prácticamente en Dijon ( a partir de Chenove) y si no se hace en coche es complicadillo porque los pueblos (menos Beaune) son todos muy pequeños y el tren no para...A no ser que cojas un bus (gare routière) desde Dijon o Beaune.
    Si no tienes coche, yo optaría por quedarme directamente en Beaune y de ahí, hacer un recorrido. Lo interesesante es ir a los "petits viticulteurs" (no les gusta que se les llame "vignerons") y hacerse unas cuantas catas (muy interesantes si quieres vin de garde). En cuanto a los blancos yo te recomiendo ir a Mersault y a Santenay; y lo mismo, visitar a los pequeños.
    En cuanto a restaurantes pues todo depende, como siempre, del presupuesto. En Beaune abrió uno un antiguo colaborador de Bernard Loiseau, "Loiseau del vignes", creo que se llama, que no está mal.
    Pero se me está ocurriendo otra cosa... Mejor me llevas de "guía-intérprete" y me evito el estar escribiendo tanto, no?
    Saludos cordiales

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar