Botellas en vertical o botellas en horizontal

21 respuestas
    #9
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a ponent

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Ver mensaje de ponent

    Hola, mantenlas siempre en posición horizontal. Es cierto que en muchas tiendas las tienen en posición vertical, no me parece correcto pero seguramente lo hacen por falta de espacio, estanterías, etc. (y menos lioso a la hora de reponer las botellas). Yo tengo un pequeño almacén de vinos con varias miles de botellas y todas están en posición horizontal. Es obligatorio para los tintos, más bien para los reserva y gran reserva. Los tintos de última cosecha, los blancos, los rosados, etc. - éstos si que puedes mantenerles en posición vertical (por falta de espacio por ejemplo y si tuvieras que darles "prioridad" o mejores condiciones de almacenamiento de algunos de tus vinos). La idea de estar en posición horizontal es de prevenir que se secase el corcho - entonces podrá entrar aire en la botella (proceso de micro-oxigenación) y convertir el vino en vinagre. Lógicamente depende mucho de la calidad del corcho, el tipo del tapón, la longitud del corcho, hasta en qué dirección van los poros del corcho... Muy bueno el apunte de Schivas de poner las botellas en posición vertical 1-2 días antes de abrirlas (de nuevo, hablamos de vinos de guarda, reserva y gran reserva - en los vinos jovenes no tiene sentido ya que allí posos no hay). Los vinos con posos (cuya existencia no tiene que preocuparte en la mayoría de los casos) has de decantarles. Bueno... te adjunto 2 links, tengo un apartado para noveles en mi web y de vez en cuando escribo jajaja, aqui hablo de las condiciones de almacenamiento y algunos consejos básicos y prácticos de maridaje etc. Un saludo.

    http://www.vinosdebulgaria.com/informacion-noveles.php?ididioma=ES&idnoveles=4
    http://www.vinosdebulgaria.com/informacion-noveles.php?ididioma=ES&idnoveles=2

    #10
    Sky-Walker
    en respuesta a regaliz

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Ver mensaje de regaliz

    Ojo! porque hay neveras de vinos sin control higrométrico y donde por tanto la humedad será muy similar a la del clima donde se encuentre.
    Regaliz, qué alegría saludarte. Me tengo que agenciar un grupete de frikis del vino como el vuestro por mi zona.
    De momento sólo somos 1 >> o sea >> YO. ;-)

    #11
    regaliz
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Algún ilicitano friki tiene que haber por ahí seguro, solo tienes que dar con ellos, :)). A mis neveras le controlo yo la humedad y la temperatura, tengo una que no me da los grados que me pone la iaputin, quizás me los ponga en Farenheit, Rankine o Reaumur y yo ande por los Celsius, :)). Yo he escuchado voces (unos más y otros menos acreditados) que están en contra del corcho no sabes hasta qué punto. Estos, por supuesto, son de la vertiente vertical. Yo, como en casi todo, navego para una orilla y otra según me convenga, :)).

    #13
    Wyllys

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Exceptuando los espumosos y magnum (por falta de espacio) el resto bien sean jovenes, crianza, reservas, gran reservas siempre los mantengo en posición horizontal.
    Acertada considero la opinión de Schivas de poner en vertical uno ó dos días antes de su consumo los vinos viejos por el tema de posos.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #14
    Sky-Walker
    en respuesta a regaliz

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Ver mensaje de regaliz

    Lo que a tí te van son las orillas del Río Tinto con esos colores caobas y cobrizos montilleros o jerezanos.
    Vaya clavada le distéis al Lustau, enhorabuena!!

    #16
    Wyllys
    en respuesta a schivas

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Ver mensaje de schivas

    Tranqui que no muerde a pesar de que se esta relamiendo y de la fiereza de su rostro jajaja.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar