Botellas en vertical o botellas en horizontal

21 respuestas
    #18
    Karlvin
    en respuesta a ponent

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Ver mensaje de ponent

    Hola ponent, las que debes tener siempre de pie son las de vinos de jerez, al menos los de crianza biologica, pues la camara de aire que queda al tumbarlas es de mas superficie y esto no es bueno para este tipo de vinos al estar aptos para su consumo desde el momento del embotellado, ademas de no ganar nada por dejarlos mas tiempo sin consumir.

    Salu2

    ex vite vita.

    #20
    Otilio Haro
    en respuesta a ponent

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Ver mensaje de ponent

    ¡Hola! yo las tengo en horizontal porque si no, no me caben.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #21
    Sky-Walker

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Hago una reflexión:
    si realmente fuera cierto que en zonas húmedas (oscilación 60-80 %) como Valencia, Barcelona o Alicante, los corchos no se resecan y el almacenamiento puede ser vertical, entonces, no sólo las botellas envejecerían bien, sino que el potencial de guarda aumentaría dado que la superficie de contacto con el oxígeno es menor permaneciendo en pie. Esta última circunstancia está comprobada, y como sabéis, es el motivo por el que los magnums evolucionan más lentamente que las botellas normales, y no digamos la 'mini'.
    Por lo tanto, yo ya estoy hecho un lío....y si algo tenía claro, ahora ya no se nada.

    #22
    Demos
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Yo hago lo mismo, los mantengo en horizontal, no tengo tanto espacio como para ponerlos en vertical en mi pequeña vinoteca y las que tengo fuera en horizontal, tengo, eso sí, 5 mágnums en vertical, pero mira, porque no me caben en la vinoteca jajajaja

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar