Botellas en vertical o botellas en horizontal

21 respuestas
    #1
    ponent

    Botellas en vertical o botellas en horizontal

    Hola amigos del foro !!! tengo unas dudas sobre como debo poner las botellas en mi pequeñita bodeguita, si todas en vertical , todas en horizontal o segun k vinos en vertical y otros en horizontal.

    Veo k en tiendas especializadas algunas las tienen en vertical y otras horizontal. Me gustaria k me asesoreis porke yo soy nueva en esta web y necesito mucho de vosotros.

    Muchas gracias a todos aqui aprendo muchas cosas.

    Besazo. mua mua

    #2
    schivas
    en respuesta a ponent

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Ver mensaje de ponent

    Hola montse, las botellas en horizontal, has de ponerlas en vertical si estan pueden tener posos un dia o asi antes de servirlo, respecto a los cavas pues hay abierto un post en el foro acerca de si afecta el carbonico al tapon pero aun no ha quedado claro, parece que no esta demostrado, asi que de momento todo en horizontal creo que seria lo correcto.

    saludos

    #3
    ponent
    en respuesta a schivas

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Ver mensaje de schivas

    Muchas gracias!! por cierto no recuerdo tu nombre !! jaja yo pensaba k dependia segun el tipo de vino, ves como estaba hecha un lio???

    #4
    ramico
    en respuesta a ponent

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Ver mensaje de ponent

    Horizontal o con una incliinación de unos 30º si tienes espacio para ello. Los espumosos los puedes guardar en vertical.

    Siempre hablando de botellas de 75cl. En el caso del doble magnum me he encontrado con algun problemilla de filtración al tenerlas en horizontal, creo que el corcho no ha aguantado dos años de presión sobre el.Aqui si recomiendo la inclinación de 30º para evitar sorpresas, aunque si el encorchado es deficiente desde el principio....

    #5
    schivas
    en respuesta a ponent

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Ver mensaje de ponent

    No te preocupes ninguno de los sabios que tenemos por aqui nacio por ciencia infusa con los conocimientos "preinstalados" en sus extensos discos duros.

    tomo nota del aporte de ramico acerca de las doble magnun por cuestiones "de fuerza mayor".

    saludos santi.

    #6
    Nacho_G.F.

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    En el armario-bodega están horizontales y en las bodegas las mantienen en esa posición, por lo que yo no me lío mucho y las mantengo así. No obstante el comentario de Ramico sobre los Magnums me aprece acertado, como el del otro forero sobre las botellas con posos.

    #7
    Sky-Walker

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    Yo coincido totalmente con los anteriores comentarios.
    No obstante, en zonas húmedas (oscilación 60-80 %) como Alicante, hay quien sostiene la teoría de que los corchos no se resecan y el almacenamiento puede ser vertical. Por ejemplo, el Sr. Esteban de la Rosa (Bodegas Selección), sumiller y propietario de una de las colecciones de vino más grandes y valiosas de España.

    #8
    regaliz

    Re: botellas en vertical o botellas en horizontal

    En esto, como en todo, hay gente para todo. Están los contrarios a ponerlas horizontales, como bien indica Sky-Walker, si la humedad es la correcta, no tiene porqué resecarse el corcho y tener filtraciones de aire. Y está la vertiente horizontal, que el vino esté siempre en contacto con el corcho.
    Si las condiciones no son las idóneas o la posición de tu nevera no permite otra opción que no sea tumbada, pues horizontal. Si tienes opción a dejarlas de pie, déjalas de pie.
    Yo las tengo tumbadas porque la posición de la nevera no me permite otra cosa, si no probaría en vertical.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar