Vinos de Baleares

36 respuestas
    #27
    Iñaki Blasco
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Baleares

    Ver mensaje de pepecano

    Efectivamente Francesc Grimalt de 4 Kilos es uno de los socios fundadores de Anima Negra y su enólogo para más señas. De hecho el Son Negre 2001 que probasteis pasó todavía por sus manos. Hará un par de años aproximadamente que se produjo la separación de AN.

    AN me parece uno de los vinos con más personalidad y más originales del panorama vinícola español. La expresión de la callet con elegancia, sensualidad y a la vez mucha discreción. Son Negre es uno de las pequeñas microparcelas que conforman el universo vinícol de Felanitx.

    Vinya Sa Cudia está elaborado a partir de unos de los viñedos con mejores vistas que conozco, al borde el mar, en la costa norte menorquina, divisando el faro de Favaritx. Un vino notable, pero caro.

    ¿Qué me decís de la relación calidad-precio de la cata?

    #28
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Baleares

    Ver mensaje de pepecano

    Hola compañero!

    Creo q por lo que estoy leyendo, no sabeis que Toni Grimalt se ha separado de Anima Negre y a creado una nueva bodega y una nueva firma.

    La bodega se llama al igual que el primer vino 4 kilos, por la inversión q les supuso a él y a su socio (4 millones de pts). Su segundo vino es el 12 volts, para mi demasiado caro por lo que es, a este precio hay mejores en les Illes Balears.
    Son Negre, es un vino de la bodega de Anima Negre, por tanto nada tiene que ver con Toni Grimalt.

    Os dejo un elace de la web de 4 kilos, q es muy grafica y muy diferente al resto de paginas sobre cellers y bodegas.
    http://www.4kilos.com/

    salut i bon vins

    Llarga vida als vins!

    #29
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a jacomur

    Re: Vinos de Baleares

    Ver mensaje de jacomur

    Lleva varios meses agotado. Lo que pasa con este vino, es que tiene una buena campaña de marqueting detrás.
    Yo tuve la ocasión de probarlo en mayo del 2008 y pensé q todavía le quedaba mucha botella para pulir. Y tb. mucha vida x delante.
    Acto seguido caté el 12 volts, y en esos momentos me pareció que estaba mucho mejor q el 4kilos, ya q estaba más pulido que el primero.

    Veremos que tal los de este año.

    Llarga vida als vins!

    #30
    pepecano
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Vinos de Baleares

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    No se puede generalizar la relacion calidad precio de esta cata, creo que hay que ir uno por uno. El Son Negre 2001 al precio de 125 euros la relacion se cae a pesar de ser el mejor de la cata y uno de los vinos mas desconocidos y con peor relacion es el vino de Ibiza Cos d'Uc 2002 que costo 54 euros,una monastrell que en nariz no nos dijo nada positivo y que en boca dejaba mucho que desear.
    Los mejores en relacion calidad precio el 12 Volt y el blanco de Chardonnay Finca Son Bordils 2007.
    Un saludo. Pepe Cano

    #31
    All I Oli
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Baleares

    Ver mensaje de pepecano

    Rápido y veloz en respuestas, Pepe. Gracias por la Info. En cuanto a lo de los socios, completamente cierto. De los dos creadores y a la vez socios de 4Kilos, uno había trabajado en Anima Negra como asesor enológico y el otro además es uno de los fundadores del Festival de Música Avanzada y Arte Multimedia Sónar, en BCN. Todo esto explican en su página. Y 4 kilos fueron efectivamente el desembolso inicial para comenzar su andadura con los vinos en solitario. Tomaron una granja de un amigo suyo y unas parcelas para comenzar, y... ahí los tienes; sorprendiendo a medio mundo,je je... Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar