¿Qué opinión tenéis de los vinos Italianos de Piamonte?

28 respuestas
    #25
    Tropical Drinker
    en respuesta a EuSaenz

    Re: ¿Qué opinión tenéis de los vinos Italianos de Piamonte?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio.
    de los que enumeras solo me suenan los Bruno Rocca y la Spinetta..
    La verdad que no encuentro mucha oferta de vinos Italianos ahora en Barcelona... De las pocas tiendas que tenían algo me han cerrao una....
    Puedes encontrar algunos Barolos y toscanos, etc, con relativa facilidad, pero si buscas un Gavi por ejemplo ya tienes que escarbar para encontarlos...
    Recomiendas alguna web o tienda física para con variedad de vinos italianos???
    Gracias y saludos!!

    #26
    EuSaenz
    en respuesta a Tropical Drinker

    Re: ¿Qué opinión tenéis de los vinos Italianos de Piamonte?

    Ver mensaje de Tropical Drinker

    En Madrid lo mejor es la Enoteca Barolo, con una gran selección disponible, muchos de los vinos que cito los tienes ahi:

    http://www.enotecabarolo.com/

    También hay vinos de Italia en la Accademia del Gusto, en Acquafredda, Lavinia, Latintorería o Santa Cecilia, pero menos que en Barolo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #27
    Megapauer

    Re: ¿Qué opinión tenéis de los vinos Italianos de Piamonte?

    Buenas tardes a todos,

    Voy a estar hasta el domingo en Alba y alrededores y quería preguntaros qué visitas imprescindibles debería realizar en esta tierra de Barolos y Barbarescos, además de Ferrero Rocher y Nutella.

    Gracias!

    #28
    Josevin
    en respuesta a Megapauer

    Re: ¿Qué opinión tenéis de los vinos Italianos de Piamonte?

    Ver mensaje de Megapauer

    Buenas tardes. Imagino que será tarde para cualquier consejo. Yo me alojé en Alba unos días el año pasado, y aproveché para explorar varios pueblos de alrededor. En la misma Alba estuve poco realmente. Los diversos pueblos están cerca en coche y el paseo es muy ameno. No debes perderte de ir a Barbaresco. Subir a su torre es algo caro para lo que es, pero las vistas son magníficas. Puedes aprovechar para ir a la tienda de Produttori del barbaresco (con suerte tendrán la añada 2019, que es magnífica, a la venta). La bodega no se puede visitar. Nosotros visitamos la bodega Ca nova. Son gente muy amable y muy disponible. A diferencia de otras bodegas, estaban muy abiertos para las visitas, en cuanto a fechas y horarios, y producen unos magníficos Barbarescos Montestefano y Montefico. No pudimos visitar Gaja, pero creo que tienen una tienda museo. Por otro lado en Gattinara, me lleve una decepción, pues no pude visitar la cantina Nervi de Conterno, ya que no estaba disponible, aunque tiene un restaurante allí, si quieres probar sus vinos.
    También visitamos La Morra, muy bonito. Allí aprovechamos para comer en Bovio, un sitio con una magnífica carta de vinos.
    Cherasco es un pueblo pequeño, pero allí se come muy bien en osteria La Torre, otro sitio con una magnífica carta de vinos.
    Barolo, imprescindibile. Hay varios productores allí. Nosotros visitamos la cantina de Chiara Boschis.
    En grinzane Cavour vimos el castello de grinzane.
    No me extiendo más, pues imagino que ahora te serán pocos útiles mas datos.
    Lo mejor es coger el coche y contemplar los diversos viñedos en las carreteras sinuosas.
    Que termine bien el viaje

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar