Crisis económica, igual a ¿crisis en el mercado del vino? ¿Beneficiado el Rioja?

8 respuestas
    #1
    jacomur

    Crisis económica, igual a ¿crisis en el mercado del vino? ¿Beneficiado el Rioja?

    Mucho habla de la bajada de consumo de los vinos caros, pero no por ello se deja de consumir vino. Las personas que consumían esos vinos se han pasado a otros más baratos y seguro que al brikk, ¡No! ¿A qúe segmento y calidades se han ido?. Yo entiendo por lo que pulso por la calle, el gran "beneficiado" ha sido el vino de Rioja, en el tipo de crianza. La gente vuelve a lo conocido y con escasez económica no experimenten con zonas nuevas y además caras. Van lo seguro y tradicional, y que hay más tradicional en el mundo del vino español que el Rioja. ¿Qué opinais?. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #3
    Sanchez

    Re: Crisis económica, igual a ¿crisis en el mercado del vino? ¿Beneficiado el Rioja?

    Estamos de acuerdo! Ante situaciones difícles vamos a valores seguros. Y ahí Rioja no tiene competidor
    Un saludo

    #4
    Vinos De Bulgaria
    en respuesta a jacomur

    Re: Crisis económica, igual a ¿crisis en el mercado del vino? ¿Beneficiado el Rioja?

    Ver mensaje de jacomur

    Mi experiencia es muy diferente, justamente la contraria... Es decir, los vinos que más vendo son los vinos más caros que tengo en cartera (no son Rioja). La gente que hace 1 años podía permitirse el lujo de gastarse 20-30 eur en 1 botella de vino, pues la mayoría puede hacerlo también hoy en día... No olvidemos que 90% de la gente en paro viene de los sectores de la construcción y automoción.

    #5
    Pinot Fan

    Re: Crisis económica, igual a ¿crisis en el mercado del vino? ¿Beneficiado el Rioja?

    Asistí a una conferencia de Pancho Campo sobre la crisis en el vino donde el tío hace una radiografía del tema con una exposición fantástica. Decía algo parecido a nivel internacional sobre las oportunidades para España en general con Rioja tirando del carro. Lo que si me extraño, aunque justificó muy bien su punto, es que le dió mucha caña a la famosa OCM detrás de la cual todo el mundo se esta escondiendo y viendo como la panacea. Pancho y su grupo de asesores (que parece son de muy alto nivel) no lo ven nada claro. Creo que Vinopolis escribió un hilo al respecto y sugería que Verema publicase un artículo de Pancho al respecto.

    #6
    jacomur
    en respuesta a Pinot Fan

    Re: Crisis económica, igual a ¿crisis en el mercado del vino? ¿Beneficiado el Rioja?

    Ver mensaje de Pinot Fan

    Muy interesante lo que comentas, convendría rescatar el tema de vinópolis y de Pancho Campo. Lo de la OCM, no lo veo tan claro de que todo el sector esté dando palmas y saltos de alegria. Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #7
    jacomur
    en respuesta a Vinos De Bulgaria

    Re: Crisis económica, igual a ¿crisis en el mercado del vino? ¿Beneficiado el Rioja?

    Ver mensaje de Vinos De Bulgaria

    Mi día a día me dice lo contrario, insisto en mi análisis y tu opinión puede ser acertada en tu zona, pero lo que es por Cantabría.... La restauración de nivel alto a visto reducidas sus ventas entre un 20% y 30%, con lo que los vinos caros también han caido. Las personas con mayor nivel, se tienen, por lógica, que ver menos afectados. Pero el mercado me dice que está afectando en mayor o menor medida a todos, unos por prudencia, otros por previsión, otros por que su bonanza de hoy no puede ser tal dentro de 6 meses. La gente tiene MIEDO. Vamos que cuando llueve todos nos mojamos, aunque unos más que otros.Saludos.

    Saludos desde Cantabria.

    #8
    JaimeJ
    en respuesta a Pinot Fan

    Re: Crisis económica, igual a ¿crisis en el mercado del vino? ¿Beneficiado el Rioja?

    Ver mensaje de Pinot Fan

    ¿Ya empezamos los nuevos a hablar de los actos de Pancho?. Mira que te lo dije en lo del club Torres.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar