Toque Femenino - Toque Masculino

139 respuestas
    #1
    All I Oli

    Toque Femenino - Toque Masculino

    Ya sabemos que, dentro de este placer que es el disfrutar los vinos y saber apreciar sus virtudes y defectos, sobre gustos, colores. Como decimos siempre por aquí. Y cada uno, a nuestra manera, llegamos a experimentar sensaciones diversas.
    Sin querer hacer, ¡Dios me valga!, un debate sobre sexos y, aparte de la impresión personal de cada uno: ¿ existen diferencias entre mujeres y hombres, a la hora de apreciar el vino? Sí, ya sé y supongo que, independientemente de sexos, cada paladar puede ser un mundo. Me refiero a que si hay o pueden haber diferencias apreciables y divisibles entre catar en Femenino o en Masculino. ¿Qué opináis? ¿Hay cualidades diferenciadas realmente de un lado a otro? Ya me contáis.
    Saludos.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    Pithos
    en respuesta a All I Oli

    Re: Toque Femenino - Toque Masculino

    Ver mensaje de All I Oli

    Dicen que la mujer tiene un sentido del olfato mas desarrollado que el hombre. Creo haber leído que la nariz de la mujer tiene muchas mas terminaciones nerviosas que el hombre ¿cierto?. Y que cuanto mas niveles de estrógeno origina mas capacidad olfativa tiene. Si fuera cierto, esta claro, que en la fase olfativa de una cata, no tienen rival :) Saludos

    #3
    ramico
    en respuesta a All I Oli

    Re: Toque Femenino - Toque Masculino

    Ver mensaje de All I Oli

    En las catas a las que he asistido y ha habido presencia femenina me han demostrado en general una especial sensibilidad a la hora de apreciar los vinos, y lo que si es un echo es que tres minutos antes de que uno llegue a un aroma ellas ya lo han advertido, definido y concretado.

    Incluso las nobeles que se acercan esporadicamente a un ejercicio de cata, sorprenden, y creo que es porque se acercan sin arrogancia, solo a catar, sin querer demostrar nada, cosa que en el lado másculino pasa.

    #4
    All I Oli

    Re: Toque Femenino - Toque Masculino

    Un poco en contestación a vuestros comentarios. En no pocas ocasiones, cuando a menudo e informalmente nos reunimos en cenas amigos y amigas, sucede bastante parecido a lo que comentáis aquí. Esa sensibilidad para percibir matices en los olores es, cuanto menos, más acusado, definido o variado de sensaciones en la mujer que en el hombre. Sucede que, mayoritariamente, las afinidades se demuestran más en el apartado este del gusto. Por el contrario, en los aromas cada una y cada uno llegamos a percibir todo tipo de diferencias a la hora de alzar la copa...Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #5
    topfuel

    Re: Toque Femenino - Toque Masculino

    Si. Si. La mujer tiene, por termino medio, más desarrollado el olfato y creo que de eso existe demostración científica. Una mujer no iniciada en el mundo del vino puede sorprender en más de una cata a la hora de recordar ciertos aromas.
    Así que lo mejor es dejarse acompañar por las más bonitas y sensibles y dejarlas que se expresen sin miedo, dejando nuestra arrogante masculinidad apartada por un ratito para aprender de ellas. Y más tarde ya seremos masculinos. Jajaja.

    #6
    All I Oli
    en respuesta a topfuel

    Re: Toque Femenino - Toque Masculino

    Ver mensaje de topfuel

    A cuenta de tu comentario y del tema sensitivo, a veces también sucede un poco al revés en cuanto a los vinos. Mi mujer, por ejemplo, es más radical en cuanto al vino y si resumiera un poco su inclinación hacia determinados caldos, daría como resultado más vinos potentes, curados, carnosos y con mucho cuerpo. Antes reservas que crianzas, por encima de todo. En cambio yo, me mantengo en una línea "más suave". Debo ser yo el de "gusto débil",je je...

    Be wine, my friend. Be wine...

    #7
    topfuel
    en respuesta a All I Oli

    Re: Toque Femenino - Toque Masculino

    Ver mensaje de All I Oli

    Perdona Javi pero creo que no me expliqué bien. Quise decir que la mujer tiene más desarrollado el sentido del olfato que el hombre. No quise decir que sus gustos tengan más tendencia a los vinos más elegantes y/o menos corpulentos. Creo además justo eso, que los tintos "poderosos" les apasionan a las mujeres, mucho más que lo blancos suaves y sutiles.
    No sé. Es una percepción. Y veo que tu mujer también tiene esa "natural" tendencia. Felicitala de mi parte por su buen gusto.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar