Opinion de Jancis Robinson

23 respuestas
    #9
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a THuRStoN

    Yo tengo uno de 15.9....

    Ver mensaje de THuRStoN

    ... de Napa, un vino de viñedo unico, Red Shoulder Ranch de Shaffer Vineyards. Lo catamos en Houston en 2001, y con todo y su alcohol de curacion, su roble ultranuevo y color de sauternes de 50 años, estaba de poca madre. Estaba tan bueno que compre una botella para guardar en Mexico, donde se ha quedado.

    De todos modos, me queda claro que ese vino fue una excepcion para semejantes bombas.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #10
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Vinateros mexicanos

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Que tal Benjamin,

    hablando de vinateros mexicanos, me da la impresion de que el responsable de Santo Tomas ya no quiso unir fuerzas con el de Wente para hacer el Duetto. (o al reves: el de Wente ya no quiso saber nada de Santo Tomas, que para el caso es lo mismo).

    Sabes algo? Desde 1999 que no sacan ninguna cosecha. Creo que tambien el Mogor Badan pasó a mejor vida. Y al paso que van, los Xanic quedaran como diamantes en bruto arruinados por la ambición.

    Saludos,
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #11
    EduardoM-Pons
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Opinion de Jancis Robinson

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Pues coincido con su contenido: en privado he hecho muchas veces la misma reflexión y he llegado a la misma conclusión.
    En nuestra peña (";Cata y Gloria";) solemos juntarnos para beber vino comiendo y, pese al nombre, rara vez catamos, con lo que nuestros gustos y preferencias casi nunca coinciden con los ";top"; de las puntuaciones, porque éstos suelen ";empalagarnos"; y acaban cansándonos.
    Y eso que mis cofrades se ríen de mi supuesta ";esperanza de vida"; porque compro vino para guardarlo y beberlo cuando pasen ";algunos"; años y se haya ";pulido";.

    #15
    THuRStoN
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Haces bien

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    No se porqué la gente siempre minusvalora su expectativa de vida. Yo otros 30 años de vida ya me doy :^). Está claro por ejemplo que esos Rieslings Secos del 2001 van a estar de muerte en el 2011 :^). Sólo hay que saber esperar y trincarse vinos más inmediatos mientras tanto.

    THuRstoN^Peña Bilbao

    #16
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a THuRStoN

    Re: Bueno no criticaré

    Ver mensaje de THuRStoN

    Es que el vinito (o vinote) es un 100% chardonnay; lo recuerdo muy cremoso, muy corpulento, muy de aromas dulzones, muy avainillado, con ";nada más"; 15 meses de roble nuevo americano y fermentado en barrica. Y ya sabemos de lo que este arbolito, sobre todo cuando es americano, es capaz.

    Y sin embargo, la fruta es del distrito de Carneros, una de las zonas más frías de Napa, con nieblas matinales. Creo que eso es lo que hace a esta bomba frutal-parkeriana interesante, y además traía muy buena acidez.

    ¿Todavía no se te antoja? >=^ )

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar