Opinion de Jancis Robinson

23 respuestas
    #17
    MCamblor
    en respuesta a MarioEstevez

    No fuí yo...

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Pero bien pudiese haberlo sido--quien escribió ese acertadísimo artículo de la siempre encantadora Mrs. Robinson...

    ¿Que los vinateros españoles no andan haciendo vinos para la crítica? ¡Pues claro que sí! Resulta que si un importador le pide a un bodeguero que es representado suyo que le haga un vino en especial para ";su mercado,"; y en ese mercado la opinión que más vale es la de los críticos X y Y (que, por casualidad, son muy amigos del importador en cuestión y cambian impresiones con él frecuentemente), pues, ante el prospecto de ventas y billete, el bodeguero puede sencillamente ";complacer."; It happens.

    En cuanto a los chardonnays de 16%... En California los puso de moda Helen Turley, con sus atroces mamarrachos en Landmark. Claro, a nadie parece iportarle en lo más mínimo que la uva pierda toda su identificabilidad a tal nivel de madurez y que lo mismo podían estar vinificando compota de pera y metiéndola en barricas de roble nuevo para impartirle (ese delicioso y elegante aroma a mantequilla..."; ¡Horreur!

    Una nota trivial: El chardonnay de Pahlmeyer es el vino con el que se mete en líos el personaje de Michael Douglas (y que conduce a ciertas escenillas calenturientas con Demi Moore) en la película ";Disclosure."; Es que el demonio del agua de fuego nunca conduce a nada bueno.

    Y ahora me voy, que tengo mucho trabajo que terminar y una cata a la que ir esta tarde.

    M.

    #21
    MaJesus
    en respuesta a Víctor Bcn

    Jolin 40 euros ...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    ... me parece que esperare un buuuueeeeeen rato! andtes de probarlo! :-))) ... deseando estoy de ir a ";explorar"; vila en persona ... no se si has leido que no me han aceptado la renuncia a uno de los tribunales, asi que ahora me tengo que pasar como un mes en Terrassa y un mes y medio en Barna ... creo que tendre ocasion :-D
    Gracias por el EM!!!

    MaJesus

    #24
    MaJesus
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Jolin 40 euros ...

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Gracias Victor, y descuida, que aviso, aviso ... si es lo único que me consuela, ver a los fantásticos Bcneses! (y despues de algun sobaquillo te explico lo de los tribunales esos ;))

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar