Generoso con listan

17 respuestas
    #1
    schivas

    Generoso con listan

    Compre recientemente el vino generoso de condado de huelva llamado "misterio" que reza en la etiqueta "elaborado con uva LISTAN", viendo las notas de cata en verema aparece este vino...

    https://www.verema.com/vinos/17037-misterio

    que dice que la uva es zalema, es una sinonimia? a cambiado de tipo de uva? existen mas elaboraciones que no sean con uva palomino? que os han parecido?

    supongo que no sera el mismo vino porque el que yo adquiere es un fino y del que habla la cata dice vino de licor.

    gracias a todos de antemano.

    #7
    Álvaro Girón
    en respuesta a schivas

    Re: generoso con listan

    Ver mensaje de schivas

    A la palomino fino le llamaban los sanluqueños listán desde tiempos inmemoriales. Como quiera que de siempre ha habido una importante comunicación entre el Marco de Jerez y el Condado, nada tiene de extraño que utilicen la palabra listán-

    #8
    schivas
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: generoso con listan

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Gracias alvaro por la aclaracion, karlvin me ayudo a darme cuenta de mi error pero no sabia el origen de esta nomenclatura, supongo que similar a los "cencibeles" de la mancha que conservan su nombre mas por romanticismo y tradicion, seria mas reconocido como tempranillo pero aun asi juegan con la distincion del nombre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar