Carta de vinos en restaurante. Cual seria la ideal?

35 respuestas
    #34
    Cuervo
    en respuesta a Dani C.

    Re: Estamos de acuerdo

    Ver mensaje de Dani C.

    Creo que no es el unico trauma que has tenido de pequeño, je je.
    En cuestion de cervezas, como la Rosita,hay distintos puntos en Valencia que se puede encontrar y en cerveza artesanal, cada vez por mi parte, buscamos incorporar mas hasta que se hagan famosas entonces las reventaran de precios en nuestros amados gran, hiper, supermercados.
    Nosotros acabamos de incorporar dos mas, Moska de Girona y La Pubilla de Sant Guim y estamos a la espera de la Alto Vuelo de Requena, elaborada por Diego (conocido enologo de Trilogia, Megala y Solo).

    El mundo de las cervezas es complicado.

    Muchos saludos Dani y a ver si nos pegamos un festival vinoso con los dos mostruos PP (por feos no por expertos) Pepe y Paco.

    #35
    Dani C.
    en respuesta a Cuervo

    Anoche cené en Pepico

    Ver mensaje de Cuervo

    Y ya hay algo en ciernes a la vuelta del Encuentro.

    Tienes razón, ahora las cervezas artesanales están de moda: son de calidad, aceptan múltiples maridajes, sobre todo en cocina mediterránea que muchas veces requiere un acompañamiento fresco pero con cuerpo y suelen ser más baratas que el vino.

    Esa Moska la probé y me gustó bastante, ¿lleva mezcla o es solo cebada?, lo digo porque si me gustó a mí... no debe ser toda de cebada o la elaboración artesanal hace que se suavicen esos sabores y aromas de la cerveza de cebada. La Diego, por ejemplo, es "muy cervecera" para mí.

    Saludos
    Dani

    #36
    Turu

    Re: Carta de vinos en restaurante. Cual seria la ideal?

    Buenas,

    La mejor carta tendría de todo, de todas partes, moderno, clásico, diferentes formatos, permitiría abrir bastantes botellas para servicio por copas...

    Bajando a la tierra, a mi me bastaría para ser feliz una carta de vinos que tuviera: unos 30 tintos; no necesito más, si están bien seleccionados es más aque suficiente. 5 Clasicos reservas, 5 super, 10 criancitas, 5 robles y 5 jóvenes, poniendo dos o tres de cada denominación nacional. Bierzo, Jumilla, La Mancha, Penedés, Galicia, Andalucía, Extremadura... deben acompañar a La Rioja y La Ribera. Lo ideal es encontrar cositas modernas y vinos tradicionales que no fallen. Con 5 blancos, 5 rosados, 5 buenos Champagne y otros tantos dulces.... Difícil no triunfar.

    La RCP es importante. Hay que tener unos cuantos a un precio 'asequible'. En España tenemos muchos vinos de menos de 10 euros muy buenos. ¿Por qué no?

    La carta es tan importante como el servicio del vino y su conservación.

    De todas formas, se puede hacer una carta con 20 vinos, no más, y gustar mucho, y tener una carta de 200 referencias y no saber que pedir, dado que aparece un Pesquera en 15 añadas diferentes...

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar