Carta de vinos en restaurante. Cual seria la ideal?

35 respuestas
    #25
    Cuervo
    en respuesta a Cuervo

    Re: Carta de vinos en restaurante. Cual seria la ideal?

    Ver mensaje de Cuervo

    Despues de leer todos los comentarios, ¿no habra un restaurante donde cada plato tenga enlazado unos vinos que puedan maridar a la perfeccion?.

    Quiero decir, basandose en lo mas importante que para mi es un restaurante, que es la comida y su elaboracion (ademas del servicio y un largo etc..) se podria enganchar un plato con 5 a 10 vinos englobando rosados, cavas, blancos, tintos y dulces, sin importar la zona, ¿no seria mejor para el cliente? o por el contrario, el cliente creeria que le impones los vinos.

    No se, yo he realizado cartas de vino y siempre quieres dar algun plus que otra carta no tiene.

    #26
    Latrufa
    en respuesta a Cuervo

    Re: Carta de vinos en restaurante. Cual seria la ideal?

    Ver mensaje de Cuervo

    Hay mucha gente que toma el vino que le apetece independientemente de que maride o no con su plato y eso será difícil de cambiar supongo. El otro día en una arrocería había unas personas tomando un arroz de pescado con un tinto reserva de marca archiconocida, supongo que conocen ese vino, les gusta y que cuadre con el plato les da igual, o sencillamente ni siquiera saben que es el concepto maridaje. En cualquier caso esta opción de sugerir vinos me parece interesante para ampliar la cultura-conocimiento del vino, habrá quien deseche la sugerencia, y gente que agradezca que se le oriente en un tema que desconocen.

    #27
    Demos
    en respuesta a Dani C.

    Re: Muy de acuerdo contigo Eugenio

    Ver mensaje de Dani C.

    Completamente de acuerdo contigo Dani, a veces hay que leer las cartas de vino de izquierda a derecha y creo que es algo que debería evitarse. Un margen comercial de 50% es más que decente para un hostelero y además apto al bolsillo de la mayoría de clientes.

    Pocas cartas de vinos están de acorde a lo que ofrecen a comer en el restaurante. Sin embargo de gustos hay muchos.

    Respecto a las referencias internacionales, pocas veces he visto en un restaurante que tenga referencias interesantes a buen precio. Priman vinos poco conocidos de baja calidad y precio inferior a los nacionales.

    Mi propuesta es ajustar un pocco más los márgenes comerciales del hostelero y no hacer que el vino resulte un producto de lujo en una mesa.

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #28
    Dani C.
    en respuesta a Demos

    Tengo la suerte de conocer a varios hosteleros

    Ver mensaje de Demos

    Y la política de cada casa difiere mucho de una a otra.

    Mi opinión es clara, el vino no es negocio, así que no deberían tratar de vivir de él, sino que debe ser una ayuda para el negocio, pero solo eso. No concibo como alguien puede estar cobrando el triple de lo vale un vino en tienda, teniendo en cuenta que el precio que se paga en el restaurante es el de distribución (sin tener en cuenta el tema del IVA).

    Cuando la cosa es escandalosa lo tengo claro: Agua para mí y cerveza para la señora (que a mí no me gusta).

    ¿Dónde mejor que beberse un buen champagne que en un restaurante con una comida a la altura de las circunstancias? Ahora si debo pagar un champagne a ronda los 30€ a precio de Substance... pues señores, me bebo el Substance en casa.

    Saludos
    Dani

    #29
    Nuvol

    Re: Carta de vinos en restaurante. Cual seria la ideal?

    Yo creo que lo mejor es tener preferencia por los vinos de las zonas proximas al restaurante hoy se hacen muy buenos vinos en toda España (por ejemplo en catalunyua hay unas trece D.O.) despues una buena representacion de las tradicionales Rioja, Ribera del Duero, Somontano y tambien del resto del estado (apuesta personal9 para redondear algun extranjero un en surtido de blancos de difentes caracteristicas afrutados, secos, de aguja de diferentes variedades igual en los rosados i sin olvidarno del cava, ya que la veces que he viajado he visto que hay muchos restaurantes que se olvidan de él
    Con un buen vino se hace mejor el camino

    #30
    Demos
    en respuesta a Dani C.

    Las cartas de vinos .... y ¿de cerveza?

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, estoy de acuerdo contigo, pero hay gente que no tiene esta visión :)
    yo lo que echo de menos es una carta de cervezas en un restaurante, como se hace en Bélgica. Es algo que está a un precio muy asequible y que acompaña de manera perfecta a muchas comidas.

    En cuanto al vino, si los precios son escandalosos, agua como tú (pero me encanta la cerveza)
    ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #31
    Dani C.
    en respuesta a Demos

    Estamos de acuerdo

    Ver mensaje de Demos

    Yo tengo un trauma adolescente que no he podido superar :-) Aun así me gusta la cerveza de trigo y, pese a no consumirla demasiado, creo que podría ser perfecta para diferentes tipos de comidas. Rosita es otra de las que me gustan, en este caso mezcla de trigo y cebada, supongo que la conocerás, pues es de Tarragona y será más fácil de encontrar en BCN que en Valencia.

    Una carta de cervezas ¿y por qué no?

    Saludos
    Dani

    #32
    Demos
    en respuesta a Dani C.

    Carta de cervezas

    Ver mensaje de Dani C.

    He tenido mi experiencia de vivir en Bruselas muchos años, y la carta de cervezas es una cosa sagrada, incluso en los mejores restaurantes belgas. Cada cerveza acompaña a la perfección diferentes platos, e incluso algunos camareros (buen conocedores de la cerveza) aconsejan qué cerveza tomar con cada plato. Por no decir, de la cocina utilizando la cerveza para elaborar sus platos más preciados.

    Si tuviera mi restaurante, no dudaría en tener una carta de cervezas.

    No conozco la Rosita, pero no dudes que lo voy a preguntar cuando vaya por Tarragona de nuevo ;)

    Saluditos ;)

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar