¿Como se realizan las calificaciones de las añadas?

50 respuestas
    #25
    Wyllys
    en respuesta a Linares

    Re: ¿Como se realizan las calificaciones de las añadas?

    Ver mensaje de Linares

    Hay muchos factores que confluyen en el resultado final del proceso; por poner un ejemplo la misma zona y variedad la climatologia juega un papel importante.
    Tienes razón en cuanto al objetivo que se desea alcanzar; por supuesto la excelencia, pero eso es practicamente imposible que todos lo logren.
    Como en todos los procesos productivos y de elaboración, el I+D+I juega un papel importantisimo en el resultado final.
    Como debe ser, la competencia juega un papel relevante y gracias a ello salimos ganando los consumidores finales.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #26
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Como se realizan las calificaciones de las añadas?

    Ver mensaje de Francescf

    Hola amigo, ¿te pesa mucho esa corona que te han puesto? jajaja.
    Como siempre, sabes que quien cultiva el producto suele ser el que menor margen obtiene. Proporción a la inversa de lo que deberia ocurrir.
    Salut.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #27
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: ¿Como se realizan las calificaciones de las añadas?

    Ver mensaje de Francescf

    No, si tranquilo estoy y tienes toda la azón en tu comentario.
    Los Consejos Reguladores tal y como he indicado tienen potestad para delimitar desde las zona apta para la plantación de viñedo...controlar todo el proceso y certificar el mismo en botella. Lo contrario, de no existir una normativa y quien llevara el control de la misma cada uno camparia a sus anchas y saldriamos perjudicados los cosumidores finales.
    Salut.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #28
    Wyllys
    en respuesta a Francescf

    Re: Breve historia de la D.O.Ca. Priorato

    Ver mensaje de Francescf

    La verdad es que no habia leido esta pagina....pero efectivamente es algo más complejo que una simple tirada de dados.
    Un abrazo.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #29
    Francescf
    en respuesta a Wyllys

    ¿Qué corona?

    Ver mensaje de Wyllys

    Está claro que lo de las D.O. tiene miga, aunque no acierten con las clasificaciones de las añadas, ni con el reparto de las tasas.

    Un abrazo.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #31
    abeltran
    en respuesta a Francescf

    Re: Breve historia de la D.O.Ca. Priorato

    Ver mensaje de Francescf

    Francesc, lamento si mi mensaje ha podido ser leído de la forma que no deseÉ, no creo que sea la calificación de una añada sea una tirada de dados, aunque no comparto por el motivo que en el mismo mensaje expuse el sistema de calificaciones, solamente es más indicativo (para mí y a título muy particular) en Rioja y Priorato pues llevan un análisis fisico-químico que determina algunos parámetros cuantificables en la calidad de la uva de ahí que sea más fiable, pero sí tienes que me tienes que dar la razón que salvo en añadas muy muy homogéneas en una D.O. (y que son muy pocas) la variabilidad de una zona a otra es importante en su calidad y más cuanto mayor es en extensión la D.O.

    Por ejemplo en Rioja ha habido en la añada 2007 auténticos desastres y algunos vinos que van a ser y lo adelanto HISTÓRICOS.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #32
    Wyllys
    en respuesta a abeltran

    Re: Breve historia de la D.O.Ca. Priorato

    Ver mensaje de abeltran

    Em mi exposición número 10 de este foro, ya indicaba que se hacen análisis fisico y quimico en laboratorios oficiales, al margen de otro tipo de comprobaciones para el sistema de calificaciones.
    Un abrazo Alvaro.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar