Mas garnacha blanca...

6 respuestas
    #1
    anonimo

    Mas garnacha blanca...

    Hola forer@s!!

    No se muy bien porque, el otro dia estuve pensando en la garnacha blanca y en el encuentro en casa de Dominic (sera que me falta mi dosis de Mas d'en Compte :)) donde se debatio sobre esta cepa.

    La cuestion es que creo que en el Rodano se elaboran blancos con garnacha blanca.

    ¿Son tan buenos como los tintos?
    ¿Son tan caros? -aunque esto es relativo-.
    ¿De que zonas?
    ¿Que vinos recomendais?

    ¿Hay alguna zona mas en Francia?
    ¿Se cultiva en Italia?
    ¿En Portugal?
    ¿Algun otro sitio... Australia?

    Dada mi ignorancia ¿Hay alguna zona mas en la peninsula - a parte Priorat y Terra Alta- que elabore monovarietales con garnacha blanca y se me haya escapado?

    Muchas gracias por vuestras recomendaciones.

    Muchas gracias.

    #2
    rania
    en respuesta a anonimo

    Re: Mas garnacha blanca...

    Ver mensaje de anonimo

    A vueltas con el "mas d´en compte"
    (Si quieres comer "costelles" y "veure bon vi", mañana a la 1 en
    "LA TENA", y si no vienes no será porque yo no te lo haya
    dicho...!!!!APA.).
    Recuerdos a Ana.
    (Cuando digo mañana ,digo día 1, sábado, es decir hoy ya).
    Besos.

    #3
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Mas garnacha blanca...

    Ver mensaje de anonimo

    En Navarra, Nekeas tiene un monovarietal de Garnacha Blanca que se llama Vega Sindoa, aunque creo que es el único ejemplo de este tipo de uva en dicha D.O..

    Saludos.

    #4
    Ricard_Malvesi
    en respuesta a anonimo

    Re: No vayas tan lejos

    Ver mensaje de anonimo

    En el Rhône (Ródano para los castellano parlantes), hay que distinguir dos zonas(como mínimo), la norte y la sur.
    En la Norte (la de los grandísimos vinos) como variedades blancas más importantes: Viognier (te suena Pasanau...), Roussane y Marsanne. Por tanto la garnatxa blanca, no juega ningún papel de importancia.
    En la sur (donde hay que destacar Châteauneuf du Pape), sí que está aceptada, aunque hay muchas otras también: roussane, marsanne, ugni blanc, bourboulenc, picpoul,picardin, clairette...
    Yo creo que los garnatxa blancos hay que buscarlos mucho más cerca de casa, en el Languedoc-Roussillon.
    En cuánto a precios, me da la impresión que mucho más razonable que en nuestro país, que últimamente estamos en una dinámica muy anglosajona...

    saludos,

    Ricard

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar