Que opinion os merece la guia TodoVino?

26 respuestas
    #18
    luckyiii

    Re: Que opinion os merece la guia TodoVino?

    Yo llevo 3 años comprando la guia y siguiendo su paginaweb, la cual creo que es interesante asi como su revista en pdf. Personalmente me parece bastanta acertada, con opiniones de las bodegas, un sistema de puntacion más logico que el de 100 puntos, pues como creo haber leido en una respuesta anterior establecer 3 niveles delimita mejor.
    Obviamente el que compra una guia debe saber que no es el santo grial, sino eso, una referencia mas o menos acertada de un vino, su bodega, su suelo, su historia, su elaboracion y lo que el autor quiere trasmitir. El resto debes ponerlo tu. A mi me sirve al menos para ortientarme en un mundo cada vez mas amplia de vinos y bodegas.
    Respecto a otras guias, esta a mi modesto parecer esta menos manipulada que otras, al menos que la Guia Peñin, la cual termine aboreciendo pues creo que el señor peñin obedece mas a intereses comerciales que a otros intereses.
    Tambien me gusta mucho y se que tiene mucho enemigos la web de Parker, la suscripcion es util, si controlas algo de ingles claro. Robert Parker sera todo lo que se diga..... pero un 90 parker a mi al menos todavia no me ha defraudado nunca.
    Saludos

    #19
    Karlvin
    en respuesta a Francescf

    Re: sr. Girón...

    Ver mensaje de Francescf

    A esa me apunto yo de cabeza, vamos, sin dudarlo! Y mas si está por medio el sr. Alvaro. Mucho que aprender de él tenemos muchos de aquí.

    En cuanto a las guias...sin comentarios!

    Salu2 a to2

    ex vite vita.

    #20
    Sky-Walker

    Re: Que opinion os merece la guia TodoVino?

    Todas las guías pueden ser útiles. Si se exploran a fondo siempre aprendes cosas interesantes. Eso es una cosa, y el asignarles la categoría de dogma de fe es otra muy distinta.
    En cuanto a la ausencia de generosos en la guía 'CasiTodovino', es una lacerante carencia y una cruel injusticia, y al la vez, una descomunal ignorancia.
    Todos los críticos de medio pelo analizan todos los vinos que salen cada año al mercado, ¡qué excusa mas pueril es esa de la falta de añada!!
    Por otra parte, este tipo de ignominiosos ninguneos son muy sintomáticos de una triste realidad en la que gran parte de los españoles viven de espaldas a los jereces y montillas.
    ¡Ellos se lo pierden!

    #22
    Francescf

    Re: Que opinion os merece la guia TodoVino?

    Yo, es que soy más de GPS (guía pa simples). ¡Que estáis desfasaos!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #24
    Álvaro Girón
    en respuesta a Karlvin

    Re: sr. Girón...

    Ver mensaje de Karlvin

    Amigos, no exageremos. Es lógico que casi por decantación uno acabe sabiendo alguna cosa de los jereces. Pero los que sabían de verdad eran Manuel María González-Gordon, Isidro García del Barrio, Manuel y Antonio Barbadillo. Y entre los vivos, Jesús Barquín, Ana Gómez, Justo Casas, Luis Pérez, Javier Maldonado Rosso, Beltrán Domecq, Paz Ivison, Julian Jeffs, Sophie Lignon-Darmaillac, Alberto García de Luján...y toda una generación de magníficos enólogos que aunan afición y conocimiento científico. Los demás, aprendemos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar