Que opinion os merece la guia TodoVino?

26 respuestas
    #10
    Álvaro Girón
    en respuesta a Marcos_MAD

    Re: Que opinion os merece la guia TodoVino?

    Ver mensaje de Marcos_MAD

    No hay por donde coger el argumento: hay jereces de añada y montillas de añada. Por lo demas, estos señores no se han enterado -o no les interesa enterarse- que los jereces y montillas de solera varían de saca a saca, lo cual se ve de manera diáfana en finos y manzanillas. Es más, hay jereces -caso de la manzanilla en rama de Barbadillo entre otros ejemplos que están en la mente de todos- en que esa variación de saca a saca es su principal argumento comercial (además de ser realmente conspícua la variación entre sacas). Por lo demás, con ese estupendo criterio se ahorran catar toda la serie de nuevas marcas, bodegas y embotellados que han salido al mercado recientemente (que no son pocos). Y en cuanto a las marcas consolidadas, es importante que el aficionado tenga una idea de si ha habido variación o no en las calidades. Puedo hacer un listado muy largo de finos y manzanillas que han cambiado mucho en los últimos años. Yo no le llamaría un argumento, le llamaría un pretexto ridículamente pobre para la pereza o para un absurdo ninguneo. La guía de no-Todovino.

    #11
    Marcos_MAD
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Que opinion os merece la guia TodoVino?

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Uff.. creo que me he metido en camisas de once varas..
    creo que debo pedir perdon.
    Igualmente, toca decir la socorrida frase de:
    "No están todos los que son, pero hay mucha probabilidad de que
    si sean los que están"
    Perdón y saludos

    #12
    Loren_BO
    en respuesta a Javier46

    Re: Que opinion os merece la guia TodoVino?

    Ver mensaje de Javier46

    La información de las bodegas y los vinos la extraen de los formularios normalizados que mandan a las bodegas. Lo más peculiar es que además de todos los datos piden una opinión personal del bodeguero sobre cada vino. No parece que pretenda ser una guia exhaustiva (como Peñin) aunque tampoco se sabe muy bien cual es el criterio de selección.

    Este mes en la revista Sibaritas, Peñin da un repaso (nunca mejor dicho) a las guias de vinos más importantes (Todovino, Gourmets, Proensa) obviamente desde su privilegiada posición de líder del mercado.

    La Guía de la OCU es bastante peculiar porque además de la cata organoléptica tiene en cuenta el análisis químico de los vinos reflejados, penalizando los excesos de aditivos como el sulfuroso o el ascórbico. Es la única Guía que compra todos los vinos, lo cual supone un elevado coste así que se limitan a reflejar los vinos más comerciales con amplia presencia en el mercado y precios moderados.

    #13
    Karlvin
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: Que opinion os merece la guia TodoVino?

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Que me dices? Me dejas a cuadros!!! Es verdad eso? De donde es esa guia? del norte? del este? es en otro idioma? es de otro planeta? Ahhh,ja,ja, debe ser que no son VINOS, son GENEROSOS y de eso no deben entender,ja,ja. Tremenda guia esa! Gracias por decirlo, haré por ni mirarla, al parecer esta INCOMPLETA!!!

    Saludos Alvaro

    ex vite vita.

    #14
    _Guillermo_

    Re: Que opinion os merece la guia TodoVino?

    Pues yo reconozco que desde hace 3 o 4 años, con el auténtico "boom" de internet, los blogs, la revistas on line, etc, etc, no me interesan los más mínimo las guías en papel, sabiendo además que tienen una "caducidad" bastante temprana y que además nunca incluyen todos los vinos, cosa por otro lado casi imposible, y dificilmente salen del "sota, caballo y rey".
    Por otro lado, si me la regalaran, pues no sé qué haría, supongo que iría a la estantería hasta mejor ocasión.
    Con Verema, tengo todas las guiás a mano, mucho más fiables, y si quiero saber algo sobre cualquier vino, lo cuelgo en este maravilloso foro, y no pasan 2 horas sin tener respuesta.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #15
    Francescf
    en respuesta a Álvaro Girón

    Sr. Girón...

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Es Vd. mi ejemplo a seguir. ;-) Yo siempre me he limitado a beber por pasar un buen rato. Nunca me ha preocupado demasiado ni la marca, ni la añada, ni na de na. A lo sumo, me he preocupado de distinguir entre el vino tinto y el blanco. El dulce y el seco. Y después de la 2ª copa... ni eso.
    A ver si quedamos un día, aprovechando que ambos residimos en BCN y me da unas clases magistrales sobre los vinos de Montilla y Jerez. Y si encarta, hasta de los de Huelva. Y de paso nos bebemos unas copitas. :-) Con tiempo, incluso puedo conseguir que me manden algo del pueblo.
    Por cierto, ni idea de esa guía.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    IGLegorburu

    Re: Que opinion os merece la guia TodoVino?

    Pues lo mismo que todas, supongo. Cada una de las personas que en el mundo beben vino podrían hacer su propia guía. Para mi todas igual de válidas.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar