Numeros ideales para una cata

32 respuestas
    #26
    Enrique
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Numeros ideales para una cata

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Creo distinguir,entre otros, un Clos Apalta (mejor vino de WS del año) y un Pago de la Cuevabaja de Terreus.... del que por cierto hace unos dias tuve la oportunidad de beber un 99 que estaba: MAGISTRAL y mas acompañado de un liebre a la royale...
    saludos
    enrique
    PD tambien hay por ahi un Hermitage (del que tambien el otro dia tomamos un Chapelle de Jaboulet 99), un Borgoña algo de Lopez Heredia y un Latour???
    Cojones Pedro como las gastamos....
    Yo ya me hubiera conformado con esos culitos:-)

    #27
    jacomur
    en respuesta a Francescf

    Re: Numeros ideales para una cata

    Ver mensaje de Francescf

    En una Feria escupo siempre, excepto de los dos mejores vinos, según mi criterio, que vuelvo a probarlos al final de la feria con más tranquilidad para disfrutar de ellos. En una cata entre amigos, no escupo. Los voy catando con mucha lentitud durante más de 1,30 horas, y así aprecio la evolución en nariz y en boca, llevándote muchas sorpresas. Y siempre tendrás sobre la mesa, varias opiniones que te pueden enriquecer en cuanto a aromas, sabores, evolución de los mismos.
    Si eres meticuloso, y vas tomando notas durante la cata de los vinos, las puedes hacer unas detrás de otras. Lo de casa tiene una ventaja, la tranquilidad y siempre en compañía de mi mujer, intercambiando opiniones.
    Lo de colgar notas, todo es empezar. Mi consejo es tomes nota siempre de tu primera impresión, no seas tímido y adelante. Saludos,

    Saludos desde Cantabria.

    #28
    Francescf
    en respuesta a jacomur

    Re: Numeros ideales para una cata

    Ver mensaje de jacomur

    Gracias a todos por vuestra explicación. Ya veo que os lo tomáis en serio. Respecto a colgar notas de cata, creo que no es lo mío. Me falta vocabulario y siempre confundo los vinos. No tengo memoria. En cambio, con la comida me va bastante mejor, sin duda debido a la herencia de mi madre, cocinera. jeje.
    Repito, muchas gracias a todos. A ver si nos vemos en Madrizzzz y me dais unas clases de cata. ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #29
    PedroCarroquino
    en respuesta a Enrique

    Re: Numeros ideales para una cata

    Ver mensaje de Enrique
    Enrique, cuando quieres te vienes para acá. Llegas antes que las de las virtuales, seguro, te busco al aeropuerto, pasas el dia y por la noche descansas un rato y te llevo de vuelta. Nada. O incluso hay rurales por aquí cerca. (¿qué haces por la noche? Igual te dejamos un sitio, no te preocupes, los labradores duermen fuera) Pues sí... el jaboulet habrá que abrirlo otro dia pero el latour y el heredia espectaculares y mauro bastante cerrado y el de phelps por ahí... dejamos las catas pero ya te digo es una burrada a veces estos atropellos. Una vez en la vida? Cuando ocurra bienvenido sea. No es un farol eh, me dejan un coche y te voy a buscar la de blancos al dia siguiente a ver si la cuelgo...spectacular!

    @Malditovino

    Re: Numeros ideales para una cata

    El numero ideal para mi gusto son 8 persona. Aunq simpre somos mogollón.
    El núm. de vinos 4, pues a partir del 5, se pierde la concentración y el criterio. Y si va seguido de una comida mejor 3.

    Salut i bons vins

    Llarga vida als vins!

    #32
    Enrique
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Numeros ideales para una cata

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Gracias Pedro lo tendre en cuenta
    Yo no tengo foto pero el dia de la Becada y de la liebre royale ademas cayeron:
    JAcquesson Rose Extra Brut 95 con un color salmon y unas notas de evolucion fantasticas para un champagne
    Blain Gagnard GC 2.001 Batard Montrachet Increible a las 2 horas de abrirlo, eso si!!!
    Domaine de l`A 2.005 de Darenoncourt un Cotes de Castillon muy moderno
    El Jaboulet
    El Mauro (Alguien sabe como se encuentra Mariano??)
    y de postre un magnifico Joh Jos prum Graacher Himmelreich Auslesse 2.003 MSR (aqui Herr tendra algo que comentar seguro....)
    en definitiva "Una vez en la vida? Cuando ocurra bienvenido sea. "
    salut
    enrique

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar