Numeros ideales para una cata

32 respuestas
    #18
    Olaf

    Re: Numeros ideales para una cata

    Depende. Si son buenos vinos, unos pocos y unas pocas personas me parece la mejor combinación y tomárselo con calma y tiempo para entretenerse con todos los vinos. Las catas esas de un montón de vinos y un montón de gente... me parecen un pequeño desperdicio de buenos vinos. Para hacer unas risas y eso si. Pero cata cata, no se podría llamar. Al final no te enteras de nada y dedicarle 5 minutos a segun que vinos debería ser pecado. Yo creo que en torno a 6-8 personas esta bien la cosa.
    Este verano hicimos una cata que recordaremos los asistentes durante mucho tiempo. Me parció casi perfecta perfecta. 5 vinazos, 5 personas y ninguna prisa.
    Pero siempre pienso en disfrutar de los vinos. Si estas simplemente catando, de forma exploratoria y escupiendo... entonces ya lo que aguante el cuerpo y el número de personas el mas elevado posible, para que se debata bien.

    #19
    EuSaenz
    en respuesta a ramico

    Re: Numeros ideales para una cata

    Ver mensaje de ramico

    Depende del tipo de cata, de los compañeros de cata, de los vinos a catar.

    En una cata organizada seria, con un moderador, creo que se puede ser entre 15 y 20 personas y probar entre 6 y 10 vinos. En una cata entre amigos, más informal, lo suyo es ser un máximo de 6 personas y probar unos 6-8 vinos. En una cata tipo feria los números aumentan en proporción. Son más largas y necesitas menos concentración, hablas más, estás más tiempo de pie…por tanto puedes catar muchos más vinos.

    ¿Escupir? Eso es algo que prohíbo a mí mismo. Yo no escupo nunca. Por ejemplo, en los últimos días he hecho una vertical de Hermannshohle, una cata de Fondillones, mañana una de vinos de A de Villaine, pasado una de riesling de 2001, el lunes que viene la presentación de vins alemanys…¿Cómo voy a escupir esos vinos? Ni de coña.

    Yo creo que no hay un número fijo y determinado, pero sí aconsejable y dependiente.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    Francescf

    Re: Numeros ideales para una cata

    Una duda: ¿en las catas no se escupe siempre el vino? En caso contrario sería una degustación, ¿no? Aunque, si tienes que pagar el vino, también sabe mal escupirlo, sobretodo si eliges los vinos a sabiendas de que es muy probable que te gusten.
    Una pregunta: la gente que cuelga notas de cata, ¿las cuelga después de haber catado varios vinos, o abre la botella en su casa tranquilamente y saborea el vino en la paz del hogar, ya sea solo o en compañía?
    Por mi parte, con 2 ó 3 copas ya no me entero de lo que me rodea... :-) Y lo de colgar notas de cata... lo veo lejano, muy lejano.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Francescf

    Re: Numeros ideales para una cata

    Ver mensaje de Francescf

    Yo solo cuelgo notas de cata de vinos que abro en casa o que pruebo en catas organizadas, sentado y con un mínimo tiempo para poder dedicarle al vino. En otros casos no las pongo, ya que entiendo que una nota de cata debe tener un mínimo de seriedad y fiabilidad.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    schivas
    en respuesta a Francescf

    Re: Numeros ideales para una cata

    Ver mensaje de Francescf

    Yo personalmente como Eusaenz solo cuelgo las notas de vinos a los que he podido dedicar tiempo suficiente como para no precipitarme en una opinion y al igual que javier46 no soy de escupir, seguramente haciendolo mal pero como no son catas profesionales ni de muchos vinos sino 3 vinos a la vez a lo sumo pues parece que lo puedo llevar medianamente bien.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar