Primer aniversario de La terrassa del Vi

38 respuestas
    #18
    catachan
    en respuesta a pepecano

    Re: Primer aniversario de La terrassa del Vi

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno después de las presentaciones Rosa Mª nos guió por la viña del desaparecido Jean Leon
    donde pudimos saber un poco de sus andanzas, una historia mas de estas que la aventura esta del vino esconde en los anales del tiempo.

    la mini-vertical estuvo formada sobre la Cabernet Sauvignon añadas, 96, 00, 03 y una tapada que resulto ser idéntica ala Cabernet Sauvignon del 03 y al final dos añadas de una sorprendente Pinot Noir de Marimar, 2004, 05.

    el 1º reserva del 96
    este vino nos ofrece de entrada un rojo granatoso con un apreciable reflejo teja de medio cuerpo, glicerico.
    en nariz nos aporta tostados, bizcocho, compota de frutas y un repunte especiado con claros aportes de chocolate y notas de regaliz, la permanencia de aromas terciarios da un reflejo, complejo y balsamico.
    Ácida su entrada en boca indicativa del buen comportamiento de esta añada, con un tanino valiente dando un equilibrio de juventud a pesar de sus añitos, con un recuerdo de habanos y una puntita de alcohol nos presenta una estela con un gratificante y prolongado recorrido.Larga vida espera este 96.

    2º Reserva del 00
    no quiero ser repetitivo con algunas de mis apreciaciones, solo comentar que esta añada esta en un momento optimo muy equilibrada y redonda, con un rico aporte frutal y especiado una marcada hoja de tabaco nos deja un rastro de chocolate y regaliz, su recorrido es medio con dulzor final muy atrayente.

    3º Reseva del 03
    Con presencia de tostados (galleta maría, balsámicos con un ligero verdor y una fruta madura, esta en una fase ya avanzada para disfrutarlo. Su entrada en boca es sedosa fina con un aporte de acidez bien integrada algo cítrica y un recuerdo medio un tanto salivante un buen vino para disfrutar ya debido a la dificultad de su añada.

    bueno ya ire contando

    #19
    vinoso
    en respuesta a catachan

    Re: Primer aniversario de La terrassa del Vi

    Ver mensaje de catachan

    Y seguimos.....

    Después de la cata, la tarta espectacular que nos prepararon en el Restaurante, la maridamos con un PX La Cañada que era una pura esencia de higos y el Moscatel Ordoñez Victoria Conarte 2007 perfecto que una acidez muy bien integrada, que algunos de los compañeros trajeron y quisieron compartir.
    Cerramos la velada con unas caipirinhas que estaban perfectas. Se notaba la mano de quien las hizo......y haciendo un resumen de lo que había sido el año para el grupo y de lo que queríamos que fuera en un futuro. Qué bien qué estamos!!! Hoy a más de uno nos ha costado trabajar....Saludos.

    #20
    Sonia_BCN
    en respuesta a vinoso

    Re: Primer aniversario de La terrassa del Vi

    Ver mensaje de vinoso

    Felicidades a todos, os deseo que sigais pasandolo igual de bien. Por cierto me imaginaba lo de las caipirinhas pues te vi comprar la cachaça mientras discurria que magnum llevarme para la calçotada que tengo mañana.

    Salut

    #21
    vinoso
    en respuesta a Sonia_BCN

    Re: Primer aniversario de La terrassa del Vi

    Ver mensaje de Sonia_BCN

    Gracias. Cómo para decir al grupo que la había traido de Brasil!!! :-)
    Ahhhh!!!!! Y yo me extrañó ver a una chica joven, mirando vinos y con la revista mensual de vinos que regalan y en un entorno de tienda de vinos (no quiero parecer machista pero es verdad que no es tan corriente)......Por cierto, qué magnum te llevaste? :-) Que disfrutéis la calçotada!!

    PD. Mañana en Diari de Terrassa nos dan un pequeña referencia de la cata, ya que vinieron a cubrir el acto.

    Saludos.

    Vinoso.

    #22
    RafaBlanco
    en respuesta a vinoso

    Re: Primer aniversario de La terrassa del Vi

    Ver mensaje de vinoso

    Espero que el Diario , no se olviden de Catachan y lo pongan como el mejor catador de la noche , porque fue todo un campeon lo adivino todo , todo , menos alguna fecha de un concurso del 2006 o del 96 no recuerdo muy bien.
    un salu2

    Rafa

    #23
    catachan
    en respuesta a RafaBlanco

    Re: Primer aniversario de La terrassa del Vi

    Ver mensaje de RafaBlanco

    Ostras¡ Rafa, no cuento lo de tu mantel de color lila y tu carpeta rosa y por equivocarme solo diez años ya la lías, menos mal que no haces referencia al concurso, por cierto la invitación de Pinot noir ¿que? buena.

    #24
    pepecano
    en respuesta a catachan

    Re: Primer aniversario de La terrassa del Vi

    Ver mensaje de catachan

    Que razon tienes con el el pinot noir,el Marimar de Torres en California es totalmente diferente a todo lo que habia catado de pinot noir de aqui,es que no parece ni la misma variedad de uva, lo que mas me ha gustado en pinot noir nacional es el Bassus de bodegas Hiapano Suizas pero no tiene nada que ver con el Marimar este es mas elegante,mas fino, mas equilibrado.
    Un saludo. Pepe Cano

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar