Dificultad en identificar aromas en licores

3 respuestas
    #1
    JoseRuiz

    Dificultad en identificar aromas en licores

    No suelo beber demasiados licores, pero en ocasiones, disfruto mucho de un buen gin tónic, he probado diferentes ginebras, pero tan sólo me quedo en la distinción básica de aromática o seca y a lo sumo soy capaz de distinguir ciertos aromas cítricos. Me da la impresión que el alto contenido en alcohol me enmascara los demás aromas.

    ¿Os ocurre también a vosotros?

    Saludos,

    Jose

    #2
    Pirineos
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Dificultad en identificar aromas en licores

    Ver mensaje de JoseRuiz

    El el caso de que sea un combinado,es mucho mas dificil ya que el refresco enmascara el espirituoso.

    Para estos ultimos hay un par que trucos,

    En caso del brandy,coñac,whisky,ron,ginebra etc etc,una vez servido en la copa soplar fuerte sobre la superficie del liquido y rapidamente meter la nariz,en ese par de segundos se habra disipado el alcohol y saldran los aromas primarios y terciarios.
    Para los orujos ,en el norte se ponen un pequeña cantidad en las manos y se friegan las manos con energia,el alcohol se evapora y se queda el aroma ,lo he probado y funciona.

    Tambien tiene que ver la temperatura de la degustacion,si esta el licor a mas de 20º o a menos de 7º en un combinado ,en muy dificil encontrar los aromas mas finos

    En cualquier caso en todos los espirituosos de calidad es en la boca donde mas facil te sera encontar la calidad ,si son añejados(frutas,reposteria ,finura y elegancia) y en el caso de la Ginebra,citricos de calidad,especias,flores...

    #4
    schivas
    en respuesta a Pirineos

    Re: Dificultad en identificar aromas en licores

    Ver mensaje de Pirineos

    Buenos trucos me tomo nota, yo lo que he utilizado con el whisky solo para la parte de la cata en nariz ademas del whisky solo otra copa con un poquito de agua (no se si es una aberracion) para evitar esos efectos en nariz.

    saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar