Hoy es uno de los días mas tristes de mi vida...

84 respuestas
    #59
    Kilie
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Hoy es uno de los días mas tristes de mi vida...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Buff... ¡Qué duro! Ver apagarse así la vida de un hijo ¡Dios mío! Que duro. Antonio Jesús, tenéis que estar con ellos, todos los días. Aunque también necesitarán sus momentos para estar solos, no os vayáis muy lejos. Espero que tengan algún hijo más, aunque mil hijos no tapan el hueco de uno solo, pero la necesidad que estos tienen de sus padres los obligará a seguir tirando para adelante. Por desgracia conozco algo de lo que se siente cuando ocurre algo así, no fue un hijo, fue un hermano. Y por esta experiencia sé que el dolor, insondable, inabarcable, indefinible que sienten ahora se suaviza, se atempera con el paso de los días, de los muchos, muchísimos días. Si no fuera así, nadie sobreviviría a un suceso como este. Sé por experiencia que la herida nunca cicatrizará, no, pero se acostumbrarán a vivir con ella. Nada será igual, ellos ya lo saben, pero un día, aunque ahora les parezca imposible, se sorprenderán a sí mismos sonriendo. Aún recuerdo la primera vez que solté una carcajada después del fallecimiento de mi hermano, habían pasado muchos meses, y en ese momento fui consciente de que era la primera vez que reía desde que mi hermano se fue, supuse que era porque la vida seguía y, efectivamente, la vida seguía. Estas palabras quizás sean difíciles de entender ahora, quizás no debí ni escribirlas, pero ya está hecho. Tan solo trasmitirles a través de ti todo mi ánimo, mi apoyo, mi afecto y mi pena; y pedirles que hagan como el ciclista que sube un puerto: Agachar la cabeza y mirar el metro que está recorriendo en ese momento, es decir, no pensar, de momento, más allá del día que están viviendo, preocuparse tan solo de llegar a la noche y conseguir conciliar el sueño, y de este modo ir pasando días. Por ahora creo que es el único y el mejor consejo que les puedo dar.

    Un abrazo. Lo siento mucho.

    #60
    MaJesus
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: te llena de tristeza algo asi ...

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    ... yo he tenido experiencias terribles, pero no la muerte de un/a hij@ (aunque tambien la he vivido en las carnes de amigos excepcionales) ... el dolor no se puede evitar, no se puede paliar, hay que lidiar con el ... es lo que hay ... pero l@s amig@s ayudan a vivir un dia detras de otro, y otro dia mas, y otro y otro ... y no hay mas ... es la unica forma de sobrevivir una catastrofe de estas caracteristicas ... me siento muy cercana a la gente con ese desvastador sufrimiento ... y ya se que, ni siquiera el pensamiento de que algun dia un@ acaba viviendo con el, ayuda nada en estos momentos ... pero l@s amig@s si que ayudan ... muchiiiiiiisimo!!! ... espero que nos considere a l@s veremer@s un poco amigos, y que nuestros sentimientos de solidaridad y companyia les sirvan de algo ... poco, claro esta, pero "algo" ya es mucho en estas circunstancias tragicas ...

    MaJesus

    #63
    Jlggg

    Re: Hoy es uno de los días mas tristes de mi vida...

    Antonio, trasmiteles la solidaridad y las condoloencias y mucho animo y fuerza.

    Un abrazo

    José Luis Giner

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar