¿Qué sexo cata

7 respuestas
    #1
    Daniel P.Whitaker

    ¿Qué sexo cata

    Foreros, foreras:

    Me parece que por regla general, los hombres pasamos bastante más tiempo tratando de ";aprender"; a catar, sobre todo desarrollando la capacidad olfativa --sin ésta, no hay cata que valga un cacahuate partido por la mitad.

    Y también me parece que las mujeres, con bastante menos dedicación, tienen un olfato para el vino infinitamente más agudo. ¡Vamos, si mi esposa se dedicara a esto, yo no tendría que estar estudiando un master!

    ¿Estoy solo en el universo con esta idea?

    Slds.
    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #2
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

    Re: ¿Qué sexo cata

    Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

    La cuestión de la mayor capacidad olfativa femenina no sé si es índole biológico, pero yo tengo esa impresión (habrá que consultarlo con un ";otorrino";).
    Lo de que las mujeres ponen menos ";interés"; no es cierto, porque conozco a un montón de excelentes sumilleres femeninas aquí en Valencia, y también algunas foreras a las que leemos por aquí, que le ponen muchas ganas y mucho entusiasmo y lo hacen estupendamente. Otra cosa diferente es que la afición, vicio, ";droga";, del vino afecte a más hombres que mujeres. Esto es posible que sea así.

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: ¿Qué sexo cata

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    No quise decir que las mujeres, per se, tengan menos interés en el vino. Más bien quería significar que una mujer que no sepa n-a-d-a de vinos será, con una alta probabilidad, más receptiva a los aromas del vino y los identificará, e incluso describirá, con bastante más habilidad que un hombre que se pasa las horas tratando de decifrar si es ciruela o grosella.

    Que frustración a veces.

    Slds.

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar