El Priorato triunfó en Bilbao-Centro

22 respuestas
    #14
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Matizaciones "prioratinas"

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Una vez hecha la presentación de la cata, me gustaría hacer ciertas matizaciones:

    1 – Nos llamó muy gratamente la atención el hecho de que estos vinos tuviesen mucho de todo pero en armonía, aún siendo corpóreos te los puedes terminar en la cena gracias a su equilibrio con la acidez y la no sobremaduración. Me recordaban más a un Montsant potente y jugoso que a un Priorato en el que la mineralidad domina. No sé si el cambio va por ahí. Me gusta un fondo mineral pero que no destaque.

    2 – El Dofí estaba realmente exquisito, poseyendo una muy buena acidez. Lo único que me preocupa es que dejé un culín en la copa y a la mañana siguiente estaba totalmente avinagrado. ¿Cómo puede ser en tan pocas horas? ¿Debo preocuparme por esto?

    3 – El hecho de que el Erasmus estuviese turbio no es un problema en sí, no está filtrado y punto. Mi decepción ha sido enorme porque recordaba un glorioso vino catado en Valencia con los amigos de Verema. Cuando el Laba dijo que parecía Oporto me acordé de una conversación que tuvimos, cubata en mano, Juan Such y yo con un gran enólogo sentados en una mesa de billar a las cuatro de la mañana ¿recuerdas Juan? ;-))) Nos decía lo siguiente: “;No entiendo lo de Parker. Cuando puso 99 puntos al Erasmus estaba yo catándolo con él y se quedó impactado. ¡¡¡ Qué cara de alegría ponía!!! Al catar yo el vino me quedé asustado de que le gustase un vino más cercano al Oporto que a otra cosa”;.

    4 – El Vall-Llach me tiene enamorado. Recuerdo el 99 con alegría y este 2000 igual. Qué finura, qué frutosidad, todo bien conjuntado, amable, con cuerpo pero equilibrado. ¿Será la Merlot? Me tiene impactado. Este vino era regalo de la peña hermana La Taberna (así como el Mogador) Gracias sois unos cracks.

    Saludos

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #15
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Matizaciones "prioratinas"

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Pedazo de cata de pedazo de peña.

    Aquel Erasmus 97 que nos bebimos cortesía vuestra no era ni por asombro similar a un Oporto. ¿Este 2000 sí? ¿Evolución inversa al resto de bodegas?
    Me alegra ese reencuentro de la peña bilbaína con los Priorat. Las cosas deben evolucionar hasta encontrar su sitio en el mundo (me refiero a los vinos :-)).

    #16
    JoanF
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: El Priorato triunfó en Bilbao-Centro

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Hola Gonzalo,

    Magnífica cata! (vosotros catando Priorats allí y nosotros Riojas por aquí... parece una inversión térmica :^D).

    Comentario, el Clos Mogador fué 2000 o 2001? lo digo porqué en vinos catados la ficha está aparece como 2001.

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar