¿Alguien conoce un vino que se llama Cepa 21?

20 respuestas

    ¿Alguien conoce un vino que se llama Cepa 21?

    Un conocido me ha preguntado si sé dónde puede encontrar en Barcelona un vino que cree que es un tinto de Rioja, aunque tampoco está muy seguro. Yo, no tengo idea, pero seguro que alguien puede decirme algo sobre él. Gracias adelantadas, Silvia

    #2
    Davor
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: ¿Alguien conoce un vino que se llama Cepa 21?

    Ver mensaje de Silvia Franconetti
    Silvia, Cepa 21 es un vino de Ribera del Duero,elaborado por la familia Moro,los propietarios de Bodegas Emilio Moro,es un vino elaborado con Tinta Fina (Tempranillo)de corte moderno,frutal,aromático,bálsámico,muy agradable,con buen recorrido y amplio en retronasal,calidad /precio muy recomendable.Si no lo conoces, deberías catarlo.En Barcelona Vilaviniteca (C/ Agullers nº7-9)lo tiene seguro, la añada 2006 que es la que hay en mercado actualmente,saludos y que lo disfrutes, Davor cepa 21
    #4
    JACS
    en respuesta a Silvia Franconetti

    Re: ¿Alguien conoce un vino que se llama Cepa 21?

    Ver mensaje de Silvia Franconetti

    Ver...
    http://www.cepa21.com/

    De color rojo picota con tonalidades de azul de Prusia en su capa fina. Profundo y persistente en nariz con notas de fruta roja (mora, zarzamora). La presencia de maderas es muy noble y elegante. El paso de boca es robusto con una presencia tánica carnosa y de gran calidad.

    REGIÓN VINÍCOLA:
    D.O. "Ribera del Duero"

    VIÑEDO:
    Suelos: Pertenecientes a los términos municipales de Castrillo de Duero, Pesquera de Duero y Nava de Duero, escogidos por su afinidad edafológica. Presentan alternancias de capas calizas y arcillosas con ligeros afloramientos de canto aluvial y sedimentario. Su origen está documentado en el Terciario y más concretamente durante el mioceno. Los viñedos tienen fechas de plantación anteriores a 1990.

    COMPOSICIÓN:
    100% Tinto Fino (Tempranillo).

    Distribuye en Tarragona
    TARRAGONA

    LICORS JANE, S.L.
    SERRALLERS POL.INDUST.LA COMETA
    43700 EL VENDRELL
    977/66.08.41
    977/66.23.12
    [email protected]

    VINIFICACIÓN:
    14 meses en barricas de roble francés nuevo "Allier" 85% y Americano 15%.

    PRODUCCIÓN:
    60.000 Botellas de 0,75L y 1.200 de 1,50L.

    CARACTERÍSTICAS ANALÍTICAS:

    #5
    Sky-Walker
    en respuesta a viktor

    Re: ¿Alguien conoce un vino que se llama Cepa 21?

    Ver mensaje de viktor

    Mi antaño idolatrado y ulteriormente venido a menos, Ronaldo Luiz Nazário de Lima (Ronaldo) también entró en el coupage de famosos.

    #6
    Silvia Franconetti
    en respuesta a Davor

    Re: ¿Alguien conoce un vino que se llama Cepa 21?

    Ver mensaje de Davor

    Muchas gracias Davor, tengo unas cuantas citas pendientes en Barcelona. Cuando lo cate no dudaré en comentártelo. POr las notas que has relacionado, seguro que me gusta, pues los que contienen mucha fruta, son mi debilidad y si encima, el precio/calidad precio es razonable, mejor que mejor. Un saludo desde Tarragona. Hace poco estuve en una Cata de Ypsis, ¿has probado el crianza?. Estoy segura de que te gustaría. HectorV ha hecho una descripción en: https://www.verema.com/vinos/38147-ipsis-crianza-2005. Increíble.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar