...Tintocentrismo....¿y que?

50 respuestas
    #17
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Hay patrones estacionales, al menos en mi caso.

    Ver mensaje de Dani C.

    Cuando comienzan los primeros calores apenas bebo vino tinto y no lo hago hasta que el aire huele a otoño. Me cuesta mucho, por ligero que sea el tinto en cuestión, beberme un par de copas en pleno agosto. De modo análogo en invierno bajo bastante el consumo de vino blanco. En este caso no es porque no me apetezca, como es el caso del tinto en verano, si no porque aumento el consumo de este y no veo yo a mi hígado duplicando el consumo de cualquier manera.
    Como elemento añadido las más de las veces bebo vino acompañando la comida, por lo que las variaciones estacionales también conllevan un cambio en el patrón del vino que consumo.

    Saludos,

    Jose

    #18
    Donna K

    Re: ...Tintocentrismo....¿y que?

    Yo como soy de pueblo ..... pues tomo tinto , pero en mi pueblo que hay una tradición ancestral a salir a tomar vinos ( o también conocido por txiquiteo, o poteo ) dos veces al día ( si¡¡ una a la hora del vermout y otra a las 7 de la tarde)puedo decir que las gentes de pueblo no tenemos problemas racistas en cuant0 al color del vino , en una misma cuadrilla es frecuente pedir tres tintos , dos blancos ruedas, un fino, un mosto y una mistela. Os puedo asegurar que nadie mira por encima del hombro a nadie , que nadie se pregunta si es verano o si es invierno .... todo el mundo da por sentado que lo que importa es lo que a cada uno le gusta.
    Moda ..... moda ..... ¿ no es suficiente con la pasarela Cibeles?

    #19
    Sky-Walker
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pero en la gran mayoría de círculos

    Ver mensaje de Dani C.

    "Posiblemente uno de los vinos que más me gusta sea el Alión, un vino que cada vez que abro es fiesta en casa".
    Completísimamente de acuerdo, es un verdadero Tesoro por 33 €.

    #20
    Sky-Walker

    Re: ...Tintocentrismo....¿y que?

    Yo creo que muchos de nosotros hemos seguido un proceso similar en cuanto a los gustos vinícolas.
    Primero los tintorros, of course.
    Luego los blanquitos o espumosos semidulces.
    Luego llegaron los secos.
    Luego empezamos a conocer y explorarlo todo.
    Por último, te das cuenta de que, si es de gran calidad, cualquier tipo de vino puede satisfacerte plenamente y hacerte pasar un gran rato, en según qué situación.
    Haced memoria...

    #21
    Otilio Haro
    en respuesta a Sky-Walker

    Re: Pero en la gran mayoría de círculos

    Ver mensaje de Sky-Walker

    Dime donde lo compras por 33 € por favor, a mi tambien me encanta y no dejo de verlo por 40 €, y... 7 € de diferencia es mucho.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar