...Tintocentrismo....¿y que?

50 respuestas
    #9
    jose
    en respuesta a catachan

    ¿Soy el único al que se le queda cara de Pokemon...

    Ver mensaje de catachan

    (Más de la que tengo de modo natural, quiero decir ;)
    cuando le preguntan si prefiero el tinto al blanco o vicecersa? ¿o vino español o foráneo? ¿o vino de tal o cual denominación o zona?
    No sé, es una pregunta que por reduccionista no deja nunca de sorprenderme. Intento beber vino y sin que me importe su color, zona, bandera bajo la cual ha nacido sin pretenderlo...

    Saludos-apátridas-y-descoloridos,

    Jose

    #10
    Álvaro Girón
    en respuesta a jose

    Re: ¿Soy el único al que se le queda cara de Pokemon...

    Ver mensaje de jose

    A mí tampoco se me pasa por el magín a bote pronto lo de blanco, tinto, o azul. Lo que sí trato de evitar a toda costa es el más madera! Yo sería feliz el día que viera entre los premiados bodegas y vinos franceses, alemanes, austriacos, italianos, españoles, tintos, blancos, espumosos, rosados y dulces. Pero parece que estamos plácidamente instalados en el más cómodo sota, caballo y rey.

    #11
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Pues tienes razón jose

    Ver mensaje de jose

    La verdad es que bien mirado yo no le hago ascos a nada, otra cosa es que cada situación te lleva al consumo de un vino.

    Mi situación es la que he comentado y como además me voy más hacia el pescado y alimentos menos contundentes que la carne, tiro más hacia estos vinos.

    Como además la madera, comulgo en esto con Álvaro, cada día me molesta más y mi espíritu de termita cada día está más apagado, me suele apetecer menos estos vinos tintos de sobrextracción.

    Es cierto que, al menos en el mundo que a mí me rodea, la gran mayoría de gente te mira más raro (que no mal) por pedir un blanco que un tinto. Jamás he visto a nadie tachar de "basto" a otro por beber tinto, pero sí de "algo" al que no lo bebe.

    Como bien dices, ponerle fronteras al comercio y al bebercio es, sin lugar a dudas, una cuestión estúpida y demuestra la ignorancia del que hace o deshace patria. Que no me quiten mis quesos franceses, mi salmón noruego, mis rollitos de primavera, mi sushi (esto también dicen que está de moda), mi Cava y mi Riesling. Como no deshecho ninguna marca de coche por su procedencia ni a ninguna mujer por su pasaporte.

    Saludos
    Dani

    #12
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues tienes razón jose

    Ver mensaje de Dani C.

    ¡Que dices!, pero si en Ciudad Real quien no toma blanco en el aperitivo antes de la comida es un bicho raro... no creas que sois tan distintos, que hay de tó. Ahi...!la ironía, que dificil de entender a veces.
    Lo que está claro es que no te puedes cerrar, yo sin ir mas lejos con el riesling, cada día me gusta más. Pero el que más sensaciones me despierta es el tinto, y no creo que sea un bicho raro. Cuando veo las catas siempre hay mas líneas en los tintos que en los blancos, luego por algo será. Creo que un tinto guarda mas cosas, EMHO.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    Es que yo CR City

    Ver mensaje de Otilio Haro

    No la frecuento mucho, me falta mucho mundo y en este pequeño reducto que conozco, es lo que veo.

    De dis-tinto, al menos yo, tengo poco la verdad, ahí te doy la razón al 100%.

    En la "complejidad" si es lo que quieres decir, de un tinto, no puedo dártela, al menos como axioma irrefutable. Depende tanto del vino...

    Como tampoco creo que estés en una "fase tinta" tirando a Riesling, que es un Nivel Plus en tu vida enológica. Por cierto ¿es que existe esta evolución hacia una erudición blanca? I don't think so!

    Saludos
    Dani

    #14
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    ¡Que exordiez!

    Ver mensaje de Dani C.

    ¿Qué es eso de las fases?, quizá sea el problema de asociar riesling a blanco como es tu caso, yo aún voy por la verdejo, que gran uva. No hay dicha evolución, sino diversificación.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #15
    Dani C.
    en respuesta a Otilio Haro

    ¿Qué es eso de las fases?... eso digo yo

    Ver mensaje de Otilio Haro
    Lee el hilo desde el principio.

    Catachan

    dice: Hoy por hoy decir en según que círculos que te gusta un vino tinto no es fino. Lo que de verdad se lleva es decir que esa fase ya la has pasado.

    Yo

    no hablo de ni creo que existan fases. Como tampoco soy tan corto de entendederas como para asociar Riesling=Blanco. Para mí Riesling=Cielo :-) Creo que hay algo que me he perdido... Saludos Dani
    #16
    Otilio Haro
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Qué es eso de las fases?... eso digo yo... y yo.

    Ver mensaje de Dani C.

    No te preocupes... yo sigo buscandome. De momento prefiero el infierno aunque estoy haciendo méritos, llevo ya unos cuantos riesling.

    Un saludo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar