...Tintocentrismo....¿y que?

50 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a Paco Higón

    Depende...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Si lo haces por que estás madurando y prefieres vinos más sutiles... no pasa nada.
    Si lo haces por que a tu mujer le gusta más el blanco... pues tampoco.

    Yo todavía no tengo claro por qué, pero sigo buscando la respuesta, pequeño saltamontes.

    ¡Resignación!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    regaliz
    en respuesta a catachan

    Re: ...Tintocentrismo....¿y que?

    Ver mensaje de catachan

    No estoy de acuerdo contigo amigo Jesús, ¿¿poco fino que guste el tinto??, quiero ver los círculos esos a los que te refieres, :)). Como comentaban más arriba, la vida del aficionado al vino (enochalao, enópata, etc..) va cambiando y evolucionando con el tiempo. La cosa es que al final hayamos disfrutado con generosos, tintos, blancos, espumosos, dulces...y demás variedades. Unas veces votaremos A, otras B, y otras C, dependiendo del momento, y no por ello iremos en contra de nuestra propia naturaleza, al revés.
    Por cierto, creo que deberías pegarte una gran vuelta por aquí por el sur, y además de olorosos, beberías finos, manzanillas, palos cortados y grandes barbaridades que se hacen por aquí. Esto es una invitación, :)).

    #35
    rachelgood
    en respuesta a catachan

    Re: ...Tintocentrismo....¿y que?

    Ver mensaje de catachan

    Cada cosa en su momento y cada vino también.
    Qué más da ?
    Si tinto , blanco, espumoso, amontillado...
    En la variedad está el gusto y en disfrutarlo y tomar lo que te apetezca en el momento.
    Si bien es cierto que te llama más tomar un tinto, seguro que no le haces ascos a un buen blanco de aperitivo o con un marisquito fresco.
    Y tampoco dirás que no a un icewine con un queso francés, o con un postre de frutas acidas y helado.
    Si el ser fino o estar "in" se consigue acosta de perder la personalidad, creo que prefiero estar demodé.

    #37
    Paco Higón
    en respuesta a Francescf

    Re: Depende...

    Ver mensaje de Francescf

    Pues no se muy bien el porqué.... en invierno lo llevo mejor pero en verano los tintos me suelen resultan muy pesados .... A mi mujer también le van más los blancos (sobre todo con espumita) y lo cierto es que el vino que más se consume en casa (y eso que soy de poco repetir) es el Brut Nature de Agustí Torelló..... una especie de "vino de la casa" ;-)

    #38
    Dani C.
    en respuesta a Paco Higón

    No tanto de cine

    Ver mensaje de Paco Higón

    Acabo de revisar la última factura de mi compra en Verema y el Alión 2003 estaba a 33€ exactos. A 38 el 2004, notable subida de estas bodegas de un año para otro... habrá que darles menos premios :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar