Tolerancia cero

48 respuestas
    #25
    Bibihs
    en respuesta a suiko

    Re: Educar o matar moscas a cañonazos

    Ver mensaje de suiko

    Teneis mucha razon , tampoco deberian conducir los que fuman (si no se puede hablar por telefono tampoco se puede fumar) y por supuesto, los que pienso yo que son los mas peligrosos y que no dan positivo en muchos casos , los que van chutados de pastillas o de otras sustancias . estas historias (ellos las llaman soluciones) siempre son muy injustas .
    ya me veo yendo a las catas de falset , tarragona o reus andando 8)) porque vaya , con tanto cero cero , a mi si me pillan voy directita a la carcel . bueno chic@s nos vemos ahi , pues . jeje
    la bibi (saboreando una copita de martinet bru 01)

    #26
    suiko
    en respuesta a suiko

    Re: Educar o matar moscas a cañonazos

    Ver mensaje de suiko

    Bueno, sigo sin estar de acuerdo. Bromas aparte, la cuestión fundamental es que, con toda la educación quye quieras, no veo como una persona puede juzgar realmente como serían sus reacciones en un tal momento clave. Y una gran parte del probelma radica en esta actitud tan macha que dice ";ah, yo puedo conducir perfectamente con cuatro cubatas en el estómago";.

    Claro que esto es sólo una parte de la estrategia para reducir los accidentes, pero también es verdad que donde se han impuesto controles, ha bajado la siniestralidad.

    ah... y sí, estoy de acuerdo en que prohiban los coches también!- pero desafortunadamente veo poco probable que nestros líderes miopes lo hagan!

    #27
    THuRStoN
    en respuesta a suiko

    Re: Educar o matar moscas a cañonazos

    Ver mensaje de suiko

    Hubo un juicio por aquí (Bilbao Centro-Centro) de un señor al cual la policia dió el alto por conducir a una velocidad anormalmente reducida (25km/h) a altas horas de la noche. Al pedirle explicaciones sobre el porque, les comentó que había bebido y que no quería tener un accidente. Lo hicieron soplar, dió positivo y le endosaron la correspondiente sanción (como dios manda :^). El hombre recurrió y llevo el caso a los tribunales y sorpresa sopresa el juez le dió la razón, ya que el conductor siendo ";consciente"; de su mal estado, tomó las medidas necesarias para no suponer un peligro al resto de conductores, ni para el mismo. Vamos que yo creo que el alcohol no es lo peor.
    a.

    #28
    THuRStoN
    en respuesta a suiko

    Re: Educar o matar moscas a cañonazos

    Ver mensaje de suiko

    Hubo un juicio por aquí (Bilbao Centro-Centro) de un señor al cual la policia dió el alto por conducir a una velocidad anormalmente reducida (25km/h) a altas horas de la noche. Al pedirle explicaciones sobre el porque, les comentó que había bebido y que no quería tener un accidente. Lo hicieron soplar, dió positivo y le endosaron la correspondiente sanción (como dios manda :^). El hombre recurrió y llevo el caso a los tribunales y sorpresa sopresa el juez le dió la razón, ya que el conductor siendo ";consciente"; de su mal estado, tomó las medidas necesarias para no suponer un peligro al resto de conductores, ni para el mismo. Vamos que yo creo que el alcohol no es lo peor.
    a.

    #29
    Norje
    en respuesta a Andreu

    Multas inversamente proporcionales al pvp del vino

    Ver mensaje de Andreu

    Porque lo que tiene más delito es emborracharse de vino malo. Y que si la botella era cara pues que estas bodegas de vino caro sean las que soporten la presión recudatoria de la delegación de tráfico.

    Entonces, si después de soplar y de dar positivo alegas ";sí agente, pero es de Cirsion"; ";Ah, entonces puede usted continuar su camino. Que tenga un buen viaje caballero";.

    La idea es buena porque incentiva el buen consumo, y se relega el vino de brick para que los menores de 18 hagan botellón, total ellos no tienen carnet.

    #30
    suiko
    en respuesta a Norje

    Re: Multas inversamente proporcionales al pvp del vino

    Ver mensaje de Norje

    Aparte del hecho de resulta más probable que tengan coches de los que hacen 200kmh los que se pueden pagar vinos de diseño!

    #31
    Fede Vidal
    en respuesta a Andreu

    Re: Tolerancia cero

    Ver mensaje de Andreu

    Estoy de acuerdo con Andreu y LLuisPablo. La tolerancia 0 es un disparate. El mínimo legal está en 0,5 ( conductores noveles y camiones 0,3). Por debajo del mínimo se supone que todos podemos conducir en óptimas condiciones. Por encima del mínimo se supone que no, pero aquí entra en juego el factor individual ( peso, edad, lo que has comido antes etc) y por ello es muy posible que alguien con más de 0,5 a pesar de superar el mínimo, esté perfecto para conducir. La administración sanciona siempre por encima del mínimo pero los Tribunales no, por que tienen en cuenta el factor individual.

    Lo que si que es deseable es la mayor dureza para los que efectivamente conducen fuera de condiciones o temerariamente. Nos va la vida a muchos.

    Federico

    #32
    Norje
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Tolerancia cero

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Estás equivocado Fede, ya hace varios años que la tasa es 0’25 (para profesionales y noveles es 0’15).

    Por otro lado, si tu metabolismo, tu peso o cualquiera de los factores que tengas de tu parte, hacen que tu tasa de alcohol en sangre sea menor para la misma cantidad de bebida en otra persona, pero no que los efectos sean menores a misma tasa (que ese es un tema médico difícil de medir y que sería más justo a la hora administrar sanciones).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar