Tolerancia cero

48 respuestas
    #1
    Andreu

    Tolerancia cero

    Los nuevos líderes políticos catalanes pretenden imponer la tolerancia cero a los automovilistas.

    Me parece necesario que se busquen medidas para reducir el número de accidentes pero deberían buscar también otras soluciones. Siempre se criminaliza el consumo de alcohol aduciendo que un 30% de los accidentes los conductores estaban bebidos, sin pararse a razonar si esa era la verdadera causa del accidente. Hace muchos años que todo el mundo bebe menos si ha de conducir y en cambio el número de accidentes aumenta. Qué pasa?, que el alcohol ahora es más agresivo y peligroso?. Qué pasa en los paises musulmanes, dónde el alcohol ni lo huelen, acaso no hay acccidentes?.

    Lo que pasa realmente es que hay otros problemas de fondo, que nadie se atreve a tratar (vagancia se llama a eso).

    Para mí el más importante es la nula enseñanza, no sólo de la conducción, sinó de lo que puede dar de sí un automóvil potente en manos inexpertas o distraidas. Después de enseñar a aparcar, se enseña hasta dónde puede ser peligroso uno de esos automóviles en momentos de poca concentración??. Nada de eso, El problema es que NADIE al salir de una autoescuela es consciente de lo que tiene entre manos.

    Si lo fuera, posiblemente muchos conductores tomarían conciencia del peligro que representa, no sólo el beber demasiado, sinó conducir cansado, somnoliento, preocupado, enfadado o simplemente poco concentrado. Eso sin olvidar el descuido habitual del estado del vehículo (neumáticos, luces, suspensión, etc), causa anónima sin duda de numerosos accidentes y de la cual nadie se atreve a hacer una estadística. Aplicando una serie de medidas realmente didácticas e instructivas, con toda seguridad se reduciría el número de accidentes.

    Claro, suministrar toda esa información representa tiempo y repercutiría notablemente en el precio de sacarse el título de conductor. Pero eso no es lo malo, sinó el efecto reductor en la venta de coches que éllo representaría e indirectamente en los impuestos de su venta y de la de combustible. Acaso el mundo occidental no vive en torno al sector del automóbil??. No se puede hacer nada que provoque una disminución de la venta de vehículos, entonces lo mas fácil es mirar a otro lado y criminalizar a los débiles e ignorantes. Maldita hipocresía!!!.

    Aunque claro está, por mucha tolerancia cero que se aplique y por muchas medidas que se tomen, nunca dejará de haber accidentes. No nos engañemos, conducir representa un factor de riesgo. Con el tráfico existente es inevitable eliminar los accidentes. Siempre se producirán, hay que asumirlo, sólo hay que instruir y reducir al máximo todos los factores de riesgo. Lo más fácil para la clase política es aplicar leyes represivas, es la moda de los tiempos que corren, sin duda influenciada por el gobierno Bush.

    Desde luego el alcohol es una de las causas de accidente pero hay muchas más y hay que profundizar en todas éllas, con imaginación y criterio, algo que realmente escasea entre la clase política actual, que básicamente sólo se preocupa de mantener limpia su imagen y ensuciar la de su oponente.

    Desde luego, si aplican la tolerancia cero a mi no me van a pillar, pero apostaría a que se reduce poco el número de accidentes y además, unos cuantos no inocentes pero si ignorantes dormirán en la cárcel, porque está claro que si sólo se aplican medidas represoras no se soluciona el problema.

    Saludos.

    #2
    MaJesus
    en respuesta a Andreu

    Re: Tolerancia cero

    Ver mensaje de Andreu

    Esas cosas dan votos, y tambien tenemos que apechugar con los inconvenientes de la democracia (que sigue siendo lo menos malo que conozco en nuestro caso). Lo del 30% no da demasiada informacion: si el 80% de los que conducen han bebido, pues el 30% de accidentes relacionados con el alohol implicaria que los que beben tienen de hecho muchos menos accidentes :-)))) ... creo que para que no haya accidentes deberian prohibir los coches :-DDDD

    MaJesus

    #3
    HerrDirektor
    en respuesta a Andreu

    Re: Tolerancia cero: de eso quería hablar yo también!

    Ver mensaje de Andreu

    Amigo Andreu,

    en efecto, el ingenio de los políticos es directamente proporcional a su poca utilidad para resolver los problemas de raíz y éste que nos atañe es uno e importante.

    Yo empiezo a estar harto de tanta prohibición cuando son ellos los primeros que pasan de todo y de todos: estoy harto que coches oficiales circulen por la Diagonal a toda pastilla saltándose semáforos porque llegan tarde, estoy harto de que los mismos puedan aparcar en sitios donde el resto de conductores no pueden hacerlo (y encima se atrevan a increpar a la grúa municipal diciendo ";pero saben quién soy yo? (Sra. Rahola), estoy harto que preconicen el uso del transporte público y ellos sólo lo utilizan en las inauguraciones de los mismos...

    Ahora toca el tema del alcohol: claro! estoy seguro, se acaba el alcohol y automáticamente no hay accidentes!: no hay conductores cansados, no hay conductores adormecidos, no hay conductores estresados, no hay conductores drogados, no existen carreteras con una señalización de p..a pena, no existen puntos negros, no existen vehículos con ITV falsas, no existen vehículos sin seguro (no tengas nunca un accidente con alguno de ellos!)...

    He circulado y circulo por España y otros países europeos, no entiendo que cuando cambias de frontera EL MISMO CONDUCTOR deba bajar el límite de velocidad de ";sin límite"; en autopista a 120 Km/h máximo. No me averguenzo y lo digo claramente: he circulado por Alemania a 250,00 km/h por autopista... allí no soy un criminal... ¿porqué aquí sí? Lo siento no encuentro argumentos. Pero en cambio, como la mayoría de ";alemanitos"; tengo claro que se deben guardar las distancias, no superar los límites indicados cuando hay obras u otras indicaciones que así lo obliguen, no superar los 110,00 cuando llueve y seguir a rajatabla las ";reglamentaciones lógicas";. Allí hay un parque que duplica sino más el español, tienen muchos menos accidentes, ¿son más inteligentes? ¿toman todos Franciskaner 0,0? ¿quizás los coches van sobre railes?

    Sres. políticos: continuen así, el próximo paso será regular el grado alcohólico de los vinos!

    Así pues, por favor ¿un billete para Marte?

    #4
    Ricard
    en respuesta a Andreu

    Re: Tolerancia cero

    Ver mensaje de Andreu

    El tema de la “Tolerancia Cero” hace tiempo que planea sobre los que somos conductores. Hay que aclarar que cuando se habla de tolerancia cero nos referimos a que no habrá ningún tipo de tolerancia sea la infracción que sea y sea la causa que sea –no sólo la ingesta de bebidas alcohólicas.

    Una vez aclarado esto, pasemos al meollo del asunto. Y este es que nuestra querida y paternalista Administración, siempre dispuesta a velar por nuestra salud, pretende hacer recaer TODA la responsabilidad de los accidentes de circulación sobre el conductor. Si hombre, ese que compra el coche, que paga impuestos directos e indirectos, que consume, que mantiene un sector económico... Por supuesto, nada de carreteras en mal estado, mal señalizadas y peor orientadas... España va bien y aqué esas cosas no existen.

    Si queremos jugar a la tolerancia cero, juguemos. Pero jugamos todos. ¿No tenemos un límite de velocidad marcado en 120 km?. Pues se prohibe a los fabricantes de automóviles la producción de vehículos que sobrepasen esa velocidad. ¿Que se venden menos coches, se recaudan menos impuestos, las autopistas dejan de ser rentables, etc? Ah, ...

    ¿Que a la administración le preocupa el nivel de siniestralidad? Pues nada, ya que existen toda una serie de medidas de seguridad aplicables a los coches, que se obligue a los fabricantes a aplicarlos de serie en todos sus modelos. ¿Que los coches asi resultan más caros, y por lo tanto se venden menos automóviles, etc, etc..? Ah, ...

    Y sobre las estadísticas... bueno, ya sabéis que la estadística es la gran mentira de las matemáticas, y que una cifra por si sola no significa práciticamente nada.
    Recuerdo que una vez me dediqué a sumar los diversos porcentajes de causas de accidente que aparecían en los periódicos: entre todos superaban el 100%... Sé que no es una lectura válida, pero seguramente tampoco lo son las otras.

    -R-

    #5
    Laureano_Serres
    en respuesta a Andreu

    Re: Tolerancia cero... también con las carreteras

    Ver mensaje de Andreu

    CHAPÓ ANDREU(no he leido más). Hay mucho que discutir sobre el tema, que en este foro...también importa. Solamente añadir un punto más. En mi vida me ha tocado viajar mucho, también he sido/soy motard, y lo que vengo observando también es que los accidentes que yo me encuentro, en su gran mayoría, repiten en los sitios que se producen. Todos saben dónde están esos puntos negros(administration too), casual y curiosamente en sitios donde se ha ’ahorrado’ nuestra pasta.

    Creo, y me preocupan mucho los accidentes, que el elemento ’carretera’ es en un tanto por ciento elevado la causa. Lo peor de la tolerancia cero es que esto será peor que una religión. Represión, y represión, y más represión tampoco es la solución, pero mientras puedan ’aguantar’ cuatro años más...joderrrrr!!!!

    Salut

    PD: Con esto tampoco defiendo al borrachuzo que se ’enchufa’ a 213 km/hora, ’sólo’ porque ha bebido unas cuantas copas de más. Vaya excusa más tonta.

    #6
    JoanPena
    en respuesta a HerrDirektor

    Re: Tolerancia cero: de eso quería hablar yo también!

    Ver mensaje de HerrDirektor

    Amigo Llpablo... cuanta razón que tienes y cuanta verdad hay en la exposición de Andréu ...
    Es algo que siempre me ha llamado la atención en Alemania es ver como hay gente, no todos, que circulan por encima de los 200 km / h en los tramos libres de velocidad, por cierto perdonad que me detenga un momento....”libres” bonita palabra, en cambio después respetan de forma taxativa las indicaciones de obras, lluvia, niebla etc con lo que tenemos que concluir , como decía Andréu, en que es un problema de cuidar la educación del conductor y enseñarle realmente lo que tiene entre las manos y como se utiliza.
    Como ya se ha dicho...probablemente algo bajen los accidentes por el control de alcoholemia pero lo que esta claro es que como no es el único problema existente y no es el mas importante al final en el resultado global...los accidentes seguirán aumentando.

    Saludos.

    #7
    Jackes
    en respuesta a JoanPena

    Re: Tolerancia cero: de eso quería hablar yo también!

    Ver mensaje de JoanPena

    En realidad amigos míos no puede haber nadie en su sano juicio que pueda afirmar con rotundidad ’penal’ que una persona con dos vasos de vino no esté en condiciones de conducir. Si nos ponemos así, tampoco puede conducir un individuo con tres sobres de ’frenadol’ en el cuerpo, o con algunos tranquilizantes, etc. Es una verdadera vergüenza. Por no hablar del daño que se hace a los restauradores y a la gente que vive de la comercialización de una obre de arte como el vino.
    Quiero insistir en un punto que ya se ha dejado claro en este foro: derivar las responsabilidades de los gobernantes al pueblo, para que seamos nosotros los que paguemos, como siempre, el precio de lo políticamente correcto.

    #8
    Enrique
    en respuesta a Andreu

    Re: De acuerdo

    Ver mensaje de Andreu

    Con las opiniones vertidas en el Foro.
    Toda la culpa de los conductores si señor . A ver si de esta manera nos sacan todavia mas dinero... con mas multas que de eso viven los politicos.
    Ahora va a resultar que el problema de todos lso accidentes que ha habido en españa en el ultimo año es el conductor del Porsche que iba a 200 Km/h por el tramo de la autopista de Lerida un dia de a diario donde por cierto no circulaba nadie y el vehiculo tenia las prestaciones para ir a esa velocida . Pues que no lo vendan y se acabo el problema!!!!!!!!!!!
    Pero no entiendo como nadie dice nada de los accidentes que dia tras dia se producen en la N-II a su paso por la zona de la Pannadella por ejemplo acrretera que lleva mas de 15 años de obras para hacer la puñetera autovia.Sabeis por que? Pues porque esa autovia es competencia directa a la autopista que va de Barcelona a Lerida y que es de pago y que a los señores de Acesa o sea La Caixa no les interesa que pierda usuarios.( pero nosotros tenemos que oir a los politicos que la culpa es de haber tomado una copa de Viñas de Gain crianza 2001!!!!)
    Lo peor de todo para mi es que en este tema los periodostas estan con los politicos porque es lo que mas vende. No he visto nunca que le pregunten a un politico por los inmumerables puntos negros donde se producen la mayoria de los accidentes en España.
    PATETICO

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar