Copa para Vega Sicilia

6 respuestas
    #1
    PereA

    Copa para Vega Sicilia

    Cuál es la copa mas recomendable para tomar un Vega Sicilia Único o valbuena 5o?
    Es recomendable decantar?

    salut

    pere

    #2
    Reso
    en respuesta a PereA

    Re: Copa para Vega Sicilia

    Ver mensaje de PereA

    Debes de tener en cuenta si es de los viejos, hasta 1996 o de los nuevos de 1998 hacia aquí, en el caso de los nuevos Valbuenas, un copa tipo burdeos le vendrá bien, en el caso de los Valbuenas viejos, una copa igual pero con un volumen inferior. Sobre los Unicos, lo mismo a tener en cuenta, pero bajo mi opinión, los Unicos o se toman al salir al mercado (98 o 99) o hay que esperarlos unos años, por ejemplo están ahora para tomar teniendo en cuenta que son añadas menores los 91/90/87 y por supuesto los anteriores; entonces, si es un Unico "joven" copa burdeos y sin decantar, si es uno viejo, copa burdeos y decantado (el tiempo depende de la calidad de la añada) y para los muy viejos, 50's y anteriores, no decantado y copa borgoña.

    #5
    Reso
    en respuesta a Cuello

    Re: Copa para Vega Sicilia

    Ver mensaje de Cuello

    Tipo burdeos o una Tempranillo (riedel) serian ideales, si tienes el tiempo suficiente (una hora y media mas o menos) no los decantes, sino decantalos a ultima hora y no te preocupes si oxida.

    #6
    Sky-Walker

    Re: Copa para Vega Sicilia

    Unas que tengo en mi casa compañero......te vienes, traes la botella y te explico porqué...je,je,je
    Las Riedel tempranillo serían las técnicamente perfectas, pero cualquier copa genérica en tintos de Spiegelau o Riedel (con plomo, finura, y tal, y tal) te puede valer para explorar ese tesoro. Que lo disfrutes!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar