Sorpresa, vino en el garaje de mi suegra...

77 respuestas
    #90
    PedroCarroquino
    en respuesta a Francescf

    Re: ¡No fastidies!

    Ver mensaje de Francescf

    No sé, Francesc, a qué vulgo te refieres? Quiero decir que la barrena no me hace efecto aunque me llamen peter o karrakhine (leo lo mismo, de hecho mis clientes en USA utilizan Peter -que no viene en mi DNI así escrito-)

    Pues nos veremos. Qué casualidad! Si es que Verema es muy pequeña

    @Malditovino

    #91
    Sacacorchos
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Ahora va a resultar que era la "Corona de Cataluña"

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Interesante. De hecho la llaman de Sitges por el vino dulce natural que se hizo aquí desde siempre y que tuvo un renombre importante desde +-1850 hasta que la especulación inmobiliaria se encargó de arrasar las viñas para hacer pisos, pero ya en los 60 (Sitges desde hace 50 años es turismo, turismo, turismo y ahora además especializado) las quince o veinte marcas que había se han perdido todas menos una, y si un día se tercia os explico por qué queda, que también tiene que ver con la especulación inmobiliaria. La que queda no es la Robert, una copia mala de lo que era la malvasía real, una mistela que se hace con suerte en Reus con uva de cualquier parte y no toda malvasía. Es la del hospital de San Juan Bautista, que también es una mistela pero es mejor, y sólo de malvasía de la única viña que queda en todo el término municipal de Sitges.
    La historia del sitgetano que la trajo de Grecia es algo más oscura.

    Saludos jordi

    #92
    PedroCarroquino
    en respuesta a Sacacorchos

    Re: Ahora va a resultar que era la "Corona de Cataluña"

    Ver mensaje de Sacacorchos

    Eso veremos cada vez más. Aquí ahora parece que vuelve (en Gran Canaria) un poco el tema de la vid. Si vas a los mercadillos de agricultores verás que hay varias uvas, bastante diminutas de aspecto, generalmente negras y que tienen nombres muy dispares. Nada que las relacione con algun generico o variedad comun, pero pueden ser las mismas.
    Hay que seguir la pista de pequeños productores que hacen vino en sus garajes con variedades desde la vijuelo, listan, baboso pequeño...Complicado.
    La malvasía, que creo es la uva que debería ser aqui en las islas como la riesling en Alsacia, tiene buenos defensores en tenerife. Aquí todavia...No sé.
    salud

    @Malditovino

    #95
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¡No fastidies!

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Ahora lo he pillado. Gracias por la aclaración. Es que no entendía lo de la barrena. Coñas aparte, lo acabo de mirar en el diccionario.

    A ver si coincidimos alguna vez en el Cercle o en el Colomí.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #96
    Javierbb

    Re: Sorpresa, vino en el garaje de mi suegra...

    Buenos días,

    Pero al final, el buen hombre este que preguntaba por el tema del botellón, que hace??? Se lo bebe o lo regala al Reino de no sé qué????
    Yo tengo también un botellón debajo de la cama, junto al radiador y no se que hacer con él....
    Y no valen cochinadas!!!!!!!!!!!

    Un saludo

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar